Venezuela en crisis: Toda la información sobre la situación venezolana EN VIVO. Fotos y videos en La Prensa.pe. (Foto: EFE)

Venezuela en crisis: Toda la información sobre la situación venezolana EN VIVO. Fotos y videos en La Prensa.pe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



VENEZUELA EN CRISIS | HOY EN VIVO | Desde hace varios años, Venezuela atraviesa una crisis económica que se ha agudizado desde finales de 2018. La problemática ha derivado en una masiva migración venezolana hacia naciones vecinas, escasez de alimentos y medicinas, apagones y también violentas manifestaciones. Pese a la situación, Nicolás Maduro se mantiene en el poder, aunque el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, es reconocido parcialmente como gobernante del país sudamericano. USA y el Grupo de Lima respaldan a Juan Guaidó, mientras Rusia apoya a Maduro.

Sigue a través de La Prensa toda la información sobre la crisis en Venezuela.


Venezuela en crisis: todas las noticias en vivo

17 de septiembre de 2019

Venezuela: Parlamento ratifica a Guaidó como presidente encargado hasta que ‘cese usurpación’

El congreso de Venezuela acordó ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado, en respuesta al acuerdo de diálogo que establecieron el gobierno de Nicolás Maduro y un grupo minoritario de la oposición

Maduro responde a detractores: ‘Quien diga que Venezuela es dictadura es estúpido’

El presidente de Venezuela respondió a las palabras que soltó el principal candidato a tomar el poder en Argentina, Alberto Fernández, y también a otros líderes de la región, como el exmandatario uruguayo José Mujica o la chilena Michelle Bachelet

Maduro dice que en Venezuela triunfará la paz pese a ‘locuras’ de Trump y Bolsonaro

Maduro acusó en una entrevista publicada este martes por el diario Folha de Sao Paulo a la “ultraderecha de Bolsonaro y Donald Trump” de querer inmiscuirse “militarmente” en Venezuela.

16 de septiembre de 2019

Justicia española rechaza extraditar al exgeneral chavista Hugo Carvajal y lo deja en libertad

Estados Unidos reclamaba la extradición de este militar, que fue muy cercano a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por acusaciones de narcotráfico en colaboración con las FARC

13 de septiembre de 2019

Maduro dice que fotos de Guaidó con paramilitares son un ‘tremendo escándalo’

Nicolás Maduro indicó que las imágenes de Juan Guaidó con presuntos miembros de una banda criminal “es la madre de todos los escándalos”.

Iván Duque dice estar satisfecho con explicación de Juan Guaidó por polémicas fotos

El presidente colombiano prefirió dejar la polémica de lado, en relación a las fotos de Juan Guaidó con dos presuntos criminales. Indicó que lo principal en este momento es el “respaldo irrestricto al pueblo de Venezuela para que recupere rápido su libertad”.

Venezuela se dice ‘lista’ para defenderse ante invocación del TIAR por Estados Unidos

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró este viernes en Ginebra, donde se reunió con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país responderá si sufre una agresión militar.

Juan Guaidó niega conocer a miembros de Los Rastrojos con los que se tomó una foto

En una entrevista con una radio colombiana, Juan Guaidó explicó que cuando cruzó a Colombia el 22 de febrero para acudir a un concierto benéfico en la ciudad fronteriza de Cúcuta se tomó “cientos” de fotos.

12 de septiembre de 2011

Venezuela: Nicolás Maduro confirma que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

El líder chavista anunció que enviará como representantes de Venezuela a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.

Trump afirma que es más duro que John Bolton respecto a Venezuela y Cuba

El presidente de USA, Donald Trump, dijo que su exasesor de seguridad nacional, John Bolton,lo “contenía” para no tomar medidas más severas.

Exgeneral chavista se niega a ser entregado: ‘En la justicia de USA no confío’

El exgeneral Hugo Carvajal, que estuvo a cargo de la contrainteligencia con Hugo Chávez en Venezuela, se negó a ser extraditado a USA por delitos de narcotráfico.

11 de septiembre de 2019

Chile advierte que no apoyará ninguna acción armada del TIAR contra Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó consiguió hoy que doce países, entre ellos Chile, dieran un primer paso en la activación del TIAR, situación que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela

10 de septiembre de 2019

Trump anuncia el despido de su asesor de seguridad nacional John Bolton

Donald Trump confirmó el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al decir que tuvo “fuertes desacuerdos” con “muchas de sus sugerencias”.

9 de septiembre

USA exige a la Unión Europea imponer más sanciones a Venezuela

Elliott Abrams, funcionario designado por el gobierno de Donald Trump, dijo que nuevas sanciones de la Unión Europea dará “el impacto psicológico, político y personal” que se requiere para que Venezuela retorne a la democracia

8 de septiembre

Venezuela en crisis: comisión de la ONU se reunió con presos políticos

De acuerdo con el registro de la ONG Foro Penal, en la actualidad hay 476 presos políticos en Venezuela, de los cuales solo 20 tienen condena firme y el resto son procesados

7 de septiembre

Caracas, otro ‘país’ para los venezolanos que huyen del caos | FOTOS

Caracas es percibida como un “paraíso” por venezolanos del interior asolados por el colapso de los servicios, con racionamientos eléctricos de 12 horas diarias, o más, que interrumpen el bombeo de agua.

6 de septiembre

Venezuela: Nicolás Maduro condiciona el diálogo con Juan Guaidó

El gobernante venezolano indicó que los delegados oficialistas seguirán “levantados de esa mesa diálogo” en Oslo hasta que Juan Guaidó rectifique su postura en torno al territorio del Esequibo.

Asesor de Juan Guaidó acusado por fiscalía entra a embajada de Chile en busca de protección

Manuel Avendaño, cercano a Juan Guaidó, ingresó este viernes a la embajada de Chile, en Caracas, buscando protección luego que la fiscalía venezolana lo acuse de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, territorio que disputa con Guyana.

Fiscalía de Venezuela anuncia investigación contra Guaidó por ‘traición a la patria’

Fiscalía de Venezuela mantiene varias causas contra Guaidó, el jefe del Parlamento reconocido como gobernante interino por medio centenar de países, quien le disputa desde enero el poder a Maduro

5 de septiembre

Venezuela despliega más de 3 mil militares a la frontera con Colombia

Freddy Bernal, señalado por Nicolás Maduro como “protector” de Táchira, indicó que más de 3 mil soldados se ubicaron en la frontera con Colombia “en alerta permanente”

Brasil repudia apoyo de Venezuela a los disidentes de las FARC

La cancillería de Brasil indicó que condena el apoyo que vienen recibiendo disidentes de las FARC por parte del “régimen ilegítimo de Venezuela”

Venezuela: Guaidó hablará en foro paralelo a Asamblea de ONU a la que asistirá Maduro

El foro Concordia de Nueva York se celebrará los días 23 y 24 de septiembre. También participará Lilian Tintori y David Smolansky.

4 de septiembre

Colombia dice que desde hace tiempo siente la amenaza del régimen de Maduro

El gobierno de **Duque **se pronunció en torno a la alerta que declaró el régimen de **Maduro **en la frontera por la supuesta intención de **Colombia **de crear un conflicto entre las dos naciones

3 de septiembre

Juan Guaidó anuncia colaboración con Colombia para detectar grupos irregulares

Guaidó dijo que colaborará con Colombia para ubicar grupos irregulares en Venezuela, después de que Bogotá acusara a Maduro de acoger a disidentes de las FARC.

31 de agosto de 2019

Venezuela: Guaidó insta a Fuerza Armada a expulsar a ‘grupos irregulares’ del país

El reconocido presidente interino de Venezuela señaló que Nicolás Maduro “ampara” y “financia” a “estos grupos de narcoterroristas”.

Venezuela acusa a Iván Duque de respaldar complot contra Nicolás Maduro

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de Colombia de amparar a grupos paramilitares.

30 de agosto de 2019

Nicolás Maduro dice que reunió 8 millones de firmas contra bloqueo en Estados Unidos

Durante un acto con trabajadores en Caracas, Nicolás Maduro dijo que “en apenas dos semanas” logró reunir esa cantidad de firmas.

Estados Unidos condena llamado de guerrilleros de las FARC a retomar las armas en Colombia

El secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, condenó “con fuerza” el anuncio de exlíderes de las FARC de reiniciar la lucha armada.

Régimen de Maduro afirma que rearme de las FARC es responsabilidad de Duque

El canciller Jorge Arreaza dijo que el rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC es “exclusiva responsabilidad” del presidente de Colombia.

27 de agosto de 2019

Juan Guaidó pide a venezolanos tomar las calles y protestar contra Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que mantendrán su protesta contra el régimen de Nicolás Maduro porque es “una causa justa”.

Venezuela registra este año 1.180 abusos sexuales y aumento de feminicidios

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela ofreció datos importantes sobre la violencia contra la mujer en ese país y las acciones que vienen adoptando para actuar contra este flagelo.

Iván Duque habla en Perú sobre crisis migratoria de Venezuela | VIDEO

El mandatario colombiano participa en el Gabinete Binacional que se celebra en Pucallpa. Iván Duque reconoció que la desbordada migración venezolana podría afectar de manera negativa a países como Perú y Colombia

20 de agosto de 2019

Salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a US$ 30 en agosto pasado tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido en 90.80%Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a US$ 30 en agosto pasado tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido en 90.80%

17 de agosto de 2019

Venezuela: Ocho heridos deja descarrilamiento del Metro de Caracas | VIDEO

Un tren del Metro de Caracas se salió de los rieles e impactó contra un túnel. La falta de mantenimiento habría provocado el accidente.

16 de agosto de 2019

Maduro ataca a Trump: ‘Hace a Venezuela lo que Hitler hizo a los judíos’ | VIDEO

El mandatario de Venezuela volvió a la carga contra el presidente estadounidense durante una reunión con trabajadores en Caracas.

Nicolás Maduro dice estar ‘deseoso’ que se convoquen elecciones legislativas | VIDEO

Maduro reiteró su deseo de que las elecciones legislativas en Venezuela se adelanten y aseguró que el chavismo está listo para derrotar en esos comicios a la “derecha golpista”.

¿Cuánto le cuesta a los venezolanos vivir en Lima?

Un canal de YouTube compartió un video en el que los venezolanos residentes en la capital peruana cuentan lo que gastan en el pago de alquileres, alimentación, transporte y diversión comparado a su país natal.

12 de agosto de 2019

Oposición afirma que Nicolás Maduro suspendió diálogo cuando había propuesta en mesa

El representante de Juan Guaidó en las negociaciones con el oficialismo aseguró que Nicolás Maduro le “tiene miedo al cambio” y por ello decidió suspender el diálogo

9 de agosto de 2019

Venezuela ha recibido casi 100 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja | FOTOS

Un cuarto cargamento de ayuda humanitaria, consistente en medicinas, llegó a Venezuela con lo que esperan cubrir gran parte de las necesidades de salud de la población

8 de agosto de 2019

Régimen de Nicolás Maduro insiste en que Panamá retiene alimentos a Venezuela

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, insistió en denunciar la retención en Panamá de los alimentos y aseguró que no ha podido continuar su ruta debido al bloqueo económico impuesto por USA.

ONU: sanciones de USA impactan en derechos humanos de venezolanos

La expresidenta chilena y hoy alta comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, criticó el bloqueo que Estados Unidos ejerce sobre Venezuela

7 de agosto de 2019

Venezuela en crisis | El drama al que se enfrentan los enfermos mentales

La debacle del Hospital Psiquiátrico, un secreto a voces hace apenas un mes, es ahora parte del debate en Venezuela, un país sacudido por la mayor crisis política y económica de su historia moderna.

La mano dura de Trump ‘toma’ la conferencia por la democracia en Venezuela

La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela se transformó en una plataforma para que John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, explicara las medidas tomadas para derrocar a Maduro.

6 de agosto de 2019

Países que apoyan a Guaidó debaten en Lima tras sanciones de Trump a Venezuela

A la reunión, que comenzó con un llamado de nuestro país a redoblar los esfuerzos para conseguir un cambio en Venezuela, asisten cancilleres y delegados de todos los continentes convocados por el Grupo de Lima.

Bloqueo de USA a Venezuela es un ‘ensañamiento brutal’, señala presidente de Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó también de “robo” el bloqueo estadounidense a Venezuela y reiteró su apoyo al régimen de Nicolás Maduro

Venezuela acusa a USA de ‘terrorismo económico’ tras bloqueo de activos

El régimen de Nicolás Maduro calificó como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico” al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense**

2 de agosto de 2019

Gobierno de Maduro acepta que hay ‘puntos posibles de acuerdo’ con oposición

Este viernes culminaron el tercer ciclo de negociaciones entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el de la oposición en Barbados bajo el auspicio de Noruega

1 de agosto de 2019

Vicepresidente venezolano califica de ‘agresión infame’ acusación de USA

Tareck el Aissami, vicepresidente económico de Venezuela, fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados de USA por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

30 de julio de 2019

Rusia rechaza invitación para asistir a conferencia de Lima sobre crisis en Venezuela

El ministerio ruso de Exteriores comunicó que no participará en el foro de Lima para tratar la crisis de Venezuela porque la misma no contará con representantes del gobierno de Nicolás Maduro

26 de julio de 2019

Venezuela tilda de terrorismo las sanciones de USA a hijastros de Maduro

Venezuela consideró como “terrorismo económico” las sanciones del gobierno de Trump a tres hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab

25 de julio de 2019

Ecuador aplicará dos nuevos tipos de visa a los venezolanos

Ecuador tendrá una visa para los venezolanos en el marco de la Ley de Movilidad Humana y otra de carácter “humanitario excepcional” que servirá para regularizar su permanencia de quienes ya estén en el país

USA impone sanciones a los tres hijastros de Nicolás Maduro

USA sancionó a los hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab por supuestos malos manejos en el programa de comida subsidiada conocido como Clap en **Venezuela

24 de julio de 2019

Régimen en Venezuela pone a prueba sus planes de defensa de fronteras

Tras denunciar incursiones ilegales de aviones espías de Estados Unidos, el Régimen en Venezuela iniciará maniobras militares específicas en las que un millón de personas, entre militares y civiles afines al chavismo, defenderán sus fronteras

23 de julio de 2019

USA le comunica a Maduro que tiene un ‘corto plazo’ para dejar el poder

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, dijo también que confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo

9 de mayo de 2019

Guaidó denuncia ‘golpe al Parlamento’ y llama a protestar el sábado en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro ha dado un “golpe al Parlamento” al procesar a 10 diputados por delitos de rebelión, y llamó a protestar el sábado en todo el país.

Grupo de Lima rechaza ‘detención arbitraria’ del vicepresidente del Parlamento de Venezuela

El Grupo de Lima rechazó el despojo de la inmunidad parlamentaria de Edgar Zambrano, ya que, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, solo Asamblea Nacional lo puede hacer.

8 de mayo de 2019

Pompeo visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre Venezuela

El secretario de Estado estadounidense se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con quien departió el último lunes en Finlandia.

7 de mayo de 2019

Supremo de Venezuela pide revisar fuero de siete diputados ‘traidores a la patria’

El Tribunal Supremo de Justicia de **Venezuela **pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente revisar la inmunidad de siete diputados opositores y dictaminó que estos legisladores cometieron delitos de manera flagrante.

Venezuela: alzamiento militar dejó cinco fallecidos y 233 detenidos, según fiscal

El fiscal Tarek Saab reiteró que se han emitido 18 órdenes de aprehensión contra civiles y militares involucrados en el alzamiento del pasado 30 de abril.

Venezuela en crisis: canciller ruso se reunirá con Mike Pompeo en Sochi el 14 de mayo

El tema central entre ambos es la crisis en Venezuela, en la que Moscú apoya al régimen de Nicolás Maduro y USA lidera el respaldo internacional a Juan Guaidó.

6 de mayo de 2019

España aclara que Leopoldo López no puede pedir asilo en embajada

El ministro Josep Borrell señaló que Leopoldo López va a permanecer en la residencia del embajador español en Caracas, pero sin que sea posible acogerse a la vía del asilo

4 de mayo de 2019

Tesoro de USA dice que Venezuela utiliza comida subsidiada para lavar activos

La oficina del Tesoro indicó que funcionarios de Venezuela se lucran del programa de comida subsidiada (Clap) “a través de esquemas de malversación y manipulación de precios”.

Venezuela: Fiscal general pide detener a 18 civiles y militares por levantamiento contra Maduro

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, también habló sobre Leopoldo López, a quien calificó de “cobarde” y se refirió a 17 allanamientos, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

3 de mayo de 2019

Donald Trump dice que Vladimir Putin no quiere intervenir en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump aseguró que junto a Vladimir Putin comparten el deseo de hallar una “solución positiva” a la crisis de Venezuela.

USA asegura que dispone de un ‘amplio abanico de posibilidades’ para Venezuela

El jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, fue consultado sobre si Estados Unidos sopesa enviar un portaaviones a la región y este bromeó y apuntó “que hay mucha agua en las proximidades” de Venezuela.

Trump y Putin dialogaron sobre crisis en Venezuela: ¿qué se dijeron?

Los mandatarios de USA y Rusia dialogaron el viernes sobre la tensa situación que se vive en el país llanero, confirmaron el Kremlin y la Casa Blanca.

2 de mayo de 2019

Venezuela: Leopoldo López advierte que habrá nuevos alzamientos militares contra Maduro

Leopoldo López añadió que no le teme a la cárcel, a Nicolás Maduro ni a las “armas represivas” con las que cuenta el líder chavista.

Leopoldo López tras orden de captura: No le temo a la cárcel ni a Maduro

El líder opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de captura dictada por un tribunal de Caracas por haber violado el arresto domiciliario en el que se encontraba, reapareció públicamente en la residencia del embajador de España en la capital venezolana.

España afirma que no tiene intención de entregar a Leopoldo López

Leopoldo López, su esposa y su hija de 15 meses se encuentran en calidad de “huéspedes” en la residencia del embajador de España en Caracas, afirmó el Ejecutivo español

Ordenan capturar a Leopoldo López en residencia del embajador de España

Venezuela en crisis. Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

Régimen venezolano exige a USA proteger sede de su embajada en Washington

La exigencia de hizo luego que el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se plantara en la embajada venezolana en Washington junto a decenas de compatriotas.

USA y Rusia discutirán sobre crisis venezolana en Finlandia

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, y Serguéi Lavrov, canciller ruso, conversarán sobre la crisis social y política del país llanero.

Venezuela en crisis: sube a 4 el número de muertos en protestas contra Nicolás Maduro

Este jueves se conoció el fallecimiento de dos adolescentes de 14 y 16 años, tanto en Caracas como en el estado Aragua.

México pide al régimen y oposición de Venezuela respetar derechos humanos

La Cancillería de México indicó que su país actúa bajo los principios de la no intervención, la solución pacífica de controversias, la prescripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos

España dice que Leopoldo López está como ‘huésped’ en residencia de embajador en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, declaró este jueves que el opositor Leopoldo López se encuentra como “huésped” en la residencia de la embajada de su país en Venezuela tras su arresto domiciliario y “no está como asilado” hasta que se aclaren “los pasos a seguir”.

1 de mayo de 2019

venezuela en crisis
La Guardia Bolivariana repele a manifestantes pro-Guaidó en la plaza Altamira en Caracas el 1 de Mayo. (Foto: Getty Images)

Donald Trump propone a Cuba una nueva apertura si sale de Venezuela

Venezuela en crisis | El presidente de Estados Unidos (USA) , Donald Trump, propuso este miércoles a Cuba una apertura si retira su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones.

USA dice que solo Guaidó puede representar legalmente a Venezuela

La corte de apelaciones del Distrito de Columbia, Estados Unidos (EEUU-USA) determinó hoy que solo el líder opositor Juan Guaidó puede ejercer la representación legal del Estado de Venezuela en territorio estadounidense, lo que supone un revés para el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Mike Pence, ‘alentado’ por protestas en Venezuela, promete apoyo duradero a Guaidó

El vicepresidente de Estados Unidos (USA) , Mike Pence, se mostró hoy “alentado” por las protestas en Venezuela y prometió que Washington seguirá respaldando al líder opositor Juan Guaidó hasta que haya un relevo de poder.

Venezuela: Lanzan bombas lacrimógenas contra protestas opositoras en Caracas | FOTOS

Venezuela en crisis | La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela lanzó este miércoles bombas lacrimógenas contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

Venezuela: Guaidó reaparece en manifestación y convoca a paro en la administración pública

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana.

USA descarta intervención militar inminente para derrocar a Maduro en Venezuela

El almirante Craig Faller, responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (SouthCom), descartó este miércoles una inminente intervención militar en Venezuela para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y aseguró que una transición democrática “está ya de camino”.

USA afirma que ‘acción militar’ en Venezuela ‘es posible’ si ‘es requerida’

El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, afirmó que la “acción militar” es “posible” si es “requerida” para favorecer una transición política en Venezuela.

Gobierno de España dice que Leopoldo López no ha pedido asilo político

El Ejecutivo de España informó de que Leopoldo López y su familia se encuentran allí acogidos “por decisión propia” y “no han solicitado asilo político”.

30 de abril de 2019Operación Libertad

Video | Así se vivió la ‘Operación Libertad’ | YouTube

Venezolanos en Colombia confían en el pronto regreso de la libertad a su país | FOTOS

El gobierno de Colombia considera que las acciones de Juan Guaidó permitieron a Venezuela dar un paso más para que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.

Venezuela en crisis: Juan Guaidó invoca a todo el país ‘a las calles’ el 1 de mayo para derrocar a Nicolás Maduro

El jefe del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, llamó este martes a “toda Venezuela a las calles” a continuar mañana miércoles la que denomina la “Operación libertad”, con la que espera que salga del poder el gobernante Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.

Venezuela: vehículo blindado arrolla a civiles desarmados en Caracas | VIDEO

La violenta represión de las fuerzas de seguridad chavistas contra los civiles seguidores del líder opositor Juan Guaidó llegó el martes a su punto más dramático durante los enfrentamientos entre militares leales y alzados al régimen de Nicolás Maduro.

¿Rusia impidió que Maduro salga definitivamente de Venezuela?

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, dijo que el mandatario llanero tenía “un avión en la pista” para salir de Caracas el martes.

Venezuela en crisis: fuertes enfrentamientos en alzamiento militar contra régimen de Maduro | FOTOS

Las fuerzas militares leales a Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra Juan Guaidó y los militares opositores al régimen.

venezuela,levantamiento militar
Levantamiento militar contra Maduro. (Foto: EFE)

Diosdado Cabello dice que ‘golpistas están completamente derrotados’ en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, Diosdado Cabello dijo que “golpistas están derrotados” huyendo a embajadas y sin que nadie dé “la cara”

Unos 25 militares venezolanos piden asilo en la embajada de Brasil en Caracas

Ninguno de los militares es general o pertenece a la cúpula de las Fuerzas Armadas. Ellos ya ingresaron a la sede diplomática

Leopoldo López y su familia ingresaron como ‘huéspedes’ a embajada chilena en Caracas

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia ingresaron este martes a la embajada de Chile en Caracas en calidad de “huéspedes”, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Donald Trump expresa su respaldo ‘al pueblo de Venezuela y su libertad’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes el respaldo de su Gobierno “al pueblo de Venezuela y su libertad”, al comentar el levantamiento del presidente encargado Juan Guaidó frente al régimen de Nicolás Maduro.

Leopoldo López afirma que hay comunicación entre alzados y régimen de Nicolás Maduro

El dirigente opositor Leopoldo López aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra “Nicolás Maduro”: ha mantenido comunicación con altos cargos del régimen chavista.

Rusia dice que los militares venezolanos siguen apoyando a Nicolás Maduro

La embajada rusa en Venezuela aseguró este martes que los militares venezolanos continúan del lado del régimen de Nicolás Maduro después de que el presidente encargado Juan Guaidó llamara a un levantamiento cívico-militar.

Nicolás Maduro dice contar con la ‘total lealtad’ de los jefes militares de Venezuela

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el presidente encargado Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

Así informa la prensa internacional el levantamiento militar en Venezuela | FOTOS

Medios internacionales como la cadena CNN, BBC de Londres y El País de España dan cuenta de la tensión que se vive en Venezuela después de que un grupo de militares se sublevara contra Nicolás Maduro y en apoyo de Juan Guaidó.

Evo Morales condena ‘enérgicamente intento de golpe de Estado en Venezuela’

El mandatario de Bolivia, uno de los que apoya a Nicolás Maduro, se mostró convencido de que el intento de Juan Guaidó de arrebatar el poder al socialista será un fracaso.

Colombia pide reunión de emergencia del Grupo de Lima por crisis en Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó que por instrucciones del presidente Iván Duque ha avanzado “en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia”.

USA: Senador Marco Rubio insta a soldados venezolanos a apoyar a Guaidó

El senador estadounidense Marco Rubio publicó en su cuenta el video grabado poco antes por Guaidó en la base militar de La Carlota en que el anunciaba que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él.

27 de abril de 2019

Venezuela en crisis | Juan Guaidó denuncia que el servicio de inteligencia de Maduro persigue a su entorno

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, denunció este sábado que el régimen de Nicolás Maduro persigue a su entorno, luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) citó a once de sus más cercanos colaboradores.

26 de abril de 2019

USA impone sanciones contra canciller de Venezuela y una jueza

Estados Unidos impuso sanciones contra el canciller de Venezuela y la jueza Carol Padilla, a la que acusa de estar involucrada en la detención en marzo de Roberto Marrero.

¿Venezuela se retira de la OEA este sábado o no? Depende a quién le preguntes

Venezuela se convirtió hace dos años en el primer país en solicitar su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), una medida que supuestamente se hará efectiva este sábado 27 de abril, pero que Juan Guaidó asegura haber detenido.

24 de abril de 2019

Grupo de Lima boicotea discurso de canciller de Venezuela en la ONU | VIDEO

Un amplio grupo de naciones opuestas al régimen de Nicolás Maduro abandonaron en señal de protesta el hemiciclo en cuanto el canciller Arreaza comenzó su intervención

18 de abril de 2019

Venezuela en crisis: largas colas en Caracas para recibir ayuda humanitaria

Ciudadanos acudieron a la sede de la Cruz Roja en la capital venezolana para recibir bidones de agua y pastillas potabilizadoras.

Gobierno de Maduro rechaza medidas de USA contra Venezuela y países aliados

El régimen venezolano consideró como una “agresión” las medidas de la Administración estadounidense contra sus intereses.

Rusia rechaza nuevas sanciones de USA contra Venezuela y Cuba

Rusia rechazó este jueves la nueva ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU-USA) contra el Banco Central de Venezuela y el anuncio de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, que permite reclamar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados tras la Revolución de Cuba.

16 de abril de 2019

Venezuela: Cruz Roja ingresa generadores eléctricos en ayuda humanitaria

Estos aparatos serán destinados a varios hospitales con la finalidad de blindar estos lugares en medio de los constantes apagones.

Grupo de Lima llama al aislamiento internacional contra el régimen de Maduro

El bloque se dirigió especialmente a China, Cuba, Rusia y Turquía reclamando el “impacto negativo que su apoyo al régimen ilegítimo de Maduro” causa a Latinoamérica.

15 de abril de 2019

Mike Pompeo: ‘El fin del régimen de Nicolás Maduro está cada vez más cerca’

El secretario de Estado estadounidense rechazó el apoyo que Rusia y Cuba brindan al mandatario venezolano.

14 de abril de 2019

Grupo de Lima se cita en Chile con la sombra de eventual intervención militar

Los países del bloque buscarán una solución a la situación que vive Venezuela, luego de haber fracasado en sus insistentes llamados para que Nicolás Maduro abandone el poder y permita nuevas elecciones

13 de abril de 2019

EE.UU. felicita a Perú por su ‘generosidad’ al recibir a 700,000 venezolanos

USA “dio más de US$ 30 millones de ayuda a Perú para proteger” a los migrantes migrantes venezolanos, señaló Mike Pompeo.

Pompeo ve en Paraguay un socio para restaurar la democracia en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el presidente de Paraguay para tratar la delicada situación que atraviesa Venezuela.

12 de abril de 2019

Guaidó distribuye ayuda humanitaria en peligroso barrio de Caracas | FOTOS

De acuerdo con el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien también visitó la zona, Guaidó supervisó la entrega de pastillas potabilizadoras de agua para unos 3,500 litros.

10 de abril de 2019

América Latina pide ‘acciones concretas’ de financiación por migración venezolana

Más de 3,5 millones de venezolanos han cruzado las fronteras de su país para llegar a 16 naciones de la región.

9 de abril de 2019

Juan Guaidó dice que gran parte de Venezuela quiere el cambio

El presidente encargado Juan Guaidó e refirió a su relación con las Fuerzas Armadas y a la propuesta del presidente de México para que su país sea mediador de la crisis en Venezuela.

8 de abril de 2019

Colombia rechaza acusación de Nicolás Maduro de ser fuente de ataques cibernéticos

En un comunicado, la Cancillería colombiana rechazó “enfáticamente” las declaraciones del “usurpador Nicolás Maduro”.

Venezuela en crisis: España critica el ritmo ‘demasiado lento’ del grupo de contacto de la UE

Maduro urgió por su parte a México y a Uruguay a reactivar su propuesta de diálogo para una salida negociada al conflicto político.

6 de abril de 2019

Seguidores de Juan Guaidó protestan en toda Venezuela contra Nicolás Maduro y apagones

Guaidó convocó a sus simpatizantes a concentrarse en 358 puntos del territorio venezolano como parte del “inicio” de la llamada “Operación Libertad”, fórmula con la que espera lograr el “cese de la usurpación”.

5 de abril de 2019

Régimen de Maduro cortará la electricidad a los venezolanos 18 horas por semana

El régimen de Nicolás Maduro diseñó un esquema que divide a 20 de los 23 estados de Venezuela en cinco sectores que en diferentes horarios serán sometidos al llamado “plan de administración de carga”.

ACNUR dice que cierre de frontera venezolana no frena el éxodo y lo hace más peligroso

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados manifestó que el cierre de fronteras podría estar teniendo cierto impacto en el número de personas que las cruzan a diario.

4 abril de 2019

Banco Mundial considera que Venezuela vive la ‘peor crisis’ en la ‘historia moderna’

El organismo pronosticó que el PIB del país sudamericano se contraerá este año un 25% adicional.

USA pide reunir al Consejo de Seguridad para hablar sobre crisis en Venezuela

Estados Unidos (EEUU-USA) pidió este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna la semana que viene para tratar el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela, según indicaron a EFE fuentes diplomáticas.

Bashar Al Asad compara la situación de Siria con la de Venezuela por las injerencias

El presidente de Siria, Bashar Al Asad, recibió este jueves en Damasco al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y mostró su apoyo al régimen frente a las “injerencias” extranjeras que, según él, son “similares” a las que afronta Damasco.

Caracas pidió a Rusia piezas de repuesto para solucionar problema de electricidad

Venezuela en crisis. El régimen en Nicolás Maduro ha pedido a Rusia piezas de repuesto para solventar los problemas que sufre el sistema eléctrico en el país sudamericano en las últimas semanas con numerosos apagones, que la administración chavista atribuye “a actos de sabotaje”.

3 de abril de 2019

Venezuela: Asamblea Constituyente aprueba continuar enjuiciamiento a Juan Guaidó

La Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), integrada solo por chavistas, aprobó este martes la continuación del enjuiciamiento al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países y al que el Supremo solicitó retirar la inmunidad.

‘La vida de Juan Guaidó corre peligro’, alerta su esposa

La esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, dijo este martes en la capital de Florida que la vida de su esposo, el “verdadero presidente” de Venezuela, como la de otros venezolanos, corre “peligro”, pero no hay “vuelta atrás” en la lucha por la libertad y la democracia.

El vehículo más buscado en Venezuela es el camión cisterna | VIDEO

Venezuela en crisis. Con cortes de luz constantes desde hace días y sin agua desde hace una semana, los ciudadanos de Venezuela tienen pocos motivos para celebrar nada, salvo cuando llega un camión cisterna, algo que también se ha convertido en un bien tan anhelado por todos como privativo para muchos.

2 de abril

Caracas trata de retomar actividades, mientras varias zonas de Venezuela siguen sin luz | FOTOS

La mayor parte de Caracas en Venezuela trata de retomar este martes sus actividades entre cortes de electricidad, protestas en algunos barrios y una media jornada laboral como parte del racionamiento eléctrico, mientras varias zonas del país continúan sin luz.

Más de 113 millones de personas de 53 países sufrieron hambre extrema en 2018

Más de 113 millones de personas de 53 países padecieron hambre extrema en 2018, especialmente en Yemen, la República Democrática del Congo y Afganistán, según un informe publicado este martes por la Red Global contra las Crisis Alimentarias.

31 de marzo de 2019

Militares rusos se ocupan del mantenimiento de equipos en Venezuela, dice Lavrov

Militares especialistas rusos se encuentran en Venezuela efectuando labores de mantenimiento de equipos suministrados previamente a este país. aseguró el domingo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

29 de marzo de 2019

USA cataloga de ‘amenaza directa’ despliegue de militares rusos en Venezuela

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este viernes en denunciar el envío de personal y material militar a Venezuela por parte de Rusia y advirtió al Kremlin de que la Casa Blanca considera estas “acciones provocativas como una amenaza directa”.

28 de marzo de 2019

Juan Guaidó rechaza inhabilitación en su contra: ‘Es una farsa’

El titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, calificó de “farsa” la inhabilitación por 15 años que le impuso el jueves la Contraloría de su país.

Régimen de Maduro anuncia restitución eléctrica en la ‘inmensa mayoría’ de Venezuela | FOTOS

El régimen de Venezuela aseguró este jueves que la electricidad fue restituida en la “inmensa mayoría” del país, tras el masivo apagón ocurrido el lunes pasado, que atribuye a “ataques terroristas” de Estados Unidos (EEUU-USA) y la oposición.

Venezuela: Contraloría inhabilita políticamente a Guaidó por hasta 15 años

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del presidente encargado del país, Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Donald Trump afirma que Rusia ‘tiene que salir’ de Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles que Rusia “tiene que salir” de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana a ese país, e insinuó que la vía castrense es el único mecanismo que permitiría a la Casa Blanca aumentar su presión contra el chavismo.

Caracas recupera el servicio eléctrico pero siguen las fallas en Venezuela

La ciudad de Caracas comenzó a recuperar este jueves el suministro eléctrico luego del masivo apagón ocurrido desde el lunes, aunque una buena parte de Venezuela continúa en penumbras.

27 de marzo de 2019

Esposa de Guaidó se reúne con Trump y alerta ‘ola’ de ataques en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este miércoles inesperadamente en la Casa Blanca con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, quien alertó en el encuentro de una “ola de represión” contra el entorno de su marido.

USA condena ataque de colectivos chavistas a vehículo en el que iba Guaidó

Estados Unidos condenó los ataques ocurridos el martes en Caracas contra Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela, mientras recibe este miércoles a su esposa en Washington.

Venezuela amanece sin luz por segundo día consecutivo | FOTOS

Millones de ciudadanos de Venezuela amanecieron este miércoles, por segundo día consecutivo, sin electricidad en medio de un corte del suministro de energía que mantiene afectado a casi todo el país petrolero desde el lunes.

26 de marzo de 2019

Venezuela en crisis: Guaidó no cree explicación del Gobierno de Maduro por apagón

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 naciones, dijo este martes que no es creíble la explicación que ha ofrecido el Gobierno de Nicolás Maduro por el masivo apagón que sufre el país, el segundo en menos de un mes.

ONU se prepara para una prolongación de la crisis migratoria de Venezuela

La crisis migratoria de Venezuela se prolongará “unos dos o tres años” aún si hubiese una solución inmediata a la crisis política que sufre ese país, estiman la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Venezuela en crisis: apagón masivo afectó transmisión del canal del Estado

La transmisión habitual del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) se vio interrumpida durante varios minutos por el apagón masivo ocurrido en gran parte de Caracas y estados de Venezuela.

Venezuela: suspenden actividad laboral y educativa por 24 horas para atender apagón

El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo la noche del lunes y que aún persiste en todo Venezuela.

25 de marzo de 2019

Venezuela en crisis: nuevo apagón afecta a parte de Caracas y a varios estados venezolanos

Un nuevo apagón afectó este lunes gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz.

Temor en nuevo apagón masivo en Venezuela | Video | YouTube

24 de marzo de 2019

Nicolás Maduro llamó ‘títere diabólico’ a Juan Guaidó y lo acusó de planear un magnicidio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , denunci