Si estás planeando tus vacaciones, aquí encontrarás varias opciones que no puedes dejar pasar este verano, como Punta Cana. (Foto: Leonardo Rossatti en Pexels)

Si estás planeando tus vacaciones, aquí encontrarás varias opciones que no puedes dejar pasar este verano, como Punta Cana. (Foto: Leonardo Rossatti en Pexels)

Síguenos en Facebook



Si ya estás haciendo tus maletas para tu próximo viaje, no puedes dejar de visitar algunos destinos ideales que te encantarán y te harán pasar unas vacaciones increíbles a la orilla del mar o en la piscina. Cualquier opción es perfecta para disfrutar del sol y el verano.

Sin embargo, elegir la opción perfecta, muchas veces se torna complicado, más aún, si se trata de playas o lugares paradisiacos, ya que, encuentras diversas opciones que se acomodan a tus gustos y a tu bolsillo. En esta nota, te facilitaremos ese trabajo y junto a la especialista en Turismo y CEO de Bright Travel Perú, Katherine Sánchez, te presentamos cuatro opciones imperdibles para disfrutar de tus vacaciones:

1. Cancún: su característica principal, es su clima ideal, aguas turquesas y arenas blancas. Por ser un lugar turístico muy concurrido, cuenta con excelentes ofertas en hoteles, restaurantes y servicios en general. Además, tiene un área llamada “Party Center”, centro de la vida nocturna en el corazón de la zona hotelera. Sus playas son fascinantes y se encuentran cerca a los hoteles. Algunos de los lugares turísticos que pueden conocer estando ahí es la zona El Rey, El Meco y el Chichen Itzá.

2. Punta Cana: es uno de los lugares que cuenta con una ubicación privilegiada, al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, ideal para descubrir otras zonas y paraísos de cuento como la Isla Saona, que forma parte de un Parque Nacional y es una de las reservas ecológicas más importantes del país. Además, puedes visitar la playa Catuano y sus ruinas de la marina de guerra, así como ver distintas especies de tortugas.

3. Punta Sal: lejos de lima, hay lugares turísticos en los que el calor está presente los 365 días del año. Uno de ellos es Tumbes, con una de las playas más famosas y atractivas en el país: Punta Sal. Durante casi todo el año, la temperatura promedio es de 24 grados, este balneario se caracteriza por sus arenas blancas y aguas limpias y tranquilas. Si quieres observar delfines, ballenas jorobadas y más fauna marina, puedes viajar entre los meses de julio y agosto, ya que esta época es donde el espectáculo natural se aprecia en toda la plenitud.

4. San Andrés: con un clima cálido durante todo el año, este es un destino donde predomina las estaciones de verano e invierno. Y aunque los vientos ayudan a aliviar el calor, para los amantes del buceo y el snorkel, esta isla es el escenario perfecto para vivir una aventura inolvidable bajo el agua. Sus extensas barreras corales y fondos marinos de sus bahías, se convierten en el atrayente perfecto para explorar un mundo bajo el agua. Además, cuenta con una gastronomía exquisita.