La capacidad de solucionar deudas vencidas reflejará una imagen de seriedad ante un eventual proceso de licitación o contratación, afirman los expertos. (Foto: Pixabay)

La capacidad de solucionar deudas vencidas reflejará una imagen de seriedad ante un eventual proceso de licitación o contratación, afirman los expertos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Continuar sus operaciones y superar los niveles pre prepandemia es una lucha constante del sector empresarial, pero ¿cuál es uno de los principales factores que impiden acelerar la reactivación de las mype? A continuación, sepa la importancia de tener un buen historial crediticio, claves para lograrlo y acceder a un nuevo capital.

Javier Ortega, Gerente Comercial y especialista en finanzas de alDía, brinda las recomendaciones a seguir:

¿Qué hacer?

Ahorrar, dependiendo de la capacidad de la mype, puede darse en periodos de corto, mediano y largo plazo. Lo menos recomendable es pagar la deuda con una nueva, ya que esta opción no le dará ninguna solución.

Beneficios

  • Al figurar positivamente en el sistema financiero, tendrá la posibilidad de acceder a distintos servicios como el de líneas telefónicas para negocio. Así mismo, reflejará una imagen de seriedad ante un eventual proceso de licitación para el sector público o privado.
  • Accederá a mejores condiciones financieras en términos de monto y tasa, así como a nuevos productos financieros como créditos hipotecarios, leasing, financiamiento de cuentas por cobrar, etc.
  • Tendrá la posibilidad de elegir con qué entidad financiera trabajar. Con un buen historial de crédito, dada la gran oferta existente en el mercado, las mypes pueden elegir la entidad que más les convenga. Con un mal historial de crédito, solo deberán resignarse a tratar con una entidad financiera que no precisamente le ofrezca las mejores condiciones.

Acceso a nuevos créditos

Las entidades financieras evalúan 2 aspectos. La primera es la capacidad de pago que se refiere a los ingresos que percibe la mype y con los cuales podría hacer frente a una obligación financiera. La segunda es la voluntad de pago, es decir, qué tan dispuesta está la mype a pagar la obligación financiera asumida.

Una de las formas de medir este factor es a través de la calificación que tenga la mype en las centrales de riesgo. Si la calificación es mala, perdería, de forma automática, toda opción de crédito.

alDía, empresa especializada en salud financiera, cuenta con un programa enfocado a pequeños y mediados negocios para ayudar acelerar su reactivación, liquidando deudas vencidas y reinsertarse al sistema financiero en poco tiempo bajo un cronograma con plazos que se ajustan a las distintas capacidades de pago. Conoce cómo acceder a sus programas de ahorro y solución de deudas ingresando a www.aldia.pe .

Tags:

Negocios