Las fuerzas de seguridad han lanzado bombas lacrimógenas contra el movimiento que apoya a Guaidó. (Foto: EFE)

Las fuerzas de seguridad han lanzado bombas lacrimógenas contra el movimiento que apoya a Guaidó. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el presidente encargado Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, dijo el líder chavista en Twitter.


Juan Guaidó acude este martes a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor caraqueño de Altamira, y solo horas después de que pidiera a los venezolanos salir a las calles para deponer al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó declaró esta madrugada que las fuerzas militares “dieron el paso” al apoyarlo a él y su plan para expulsar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo y usurpador.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al régimen de Maduro han lanzado este martes bombas lacrimógenas contra el movimiento que apoya a Guaidó, quien está acompañado por militares.

El levantamiento militar se produce poco después de que el Parlamento, que controla el antichavismo, aprobara un decreto ley que prometía la amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconociesen a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático.

Fuente: EFE