Silvio Rodríguez, famoso trovador cubano (Foto: Wikimedia)

Silvio Rodríguez, famoso trovador cubano (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El trovador cubano Silvio Rodríguez expresó su satisfacción por la decisión de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de reiniciar la normalización de sus relaciones diplomáticas tras décadas de discordia.

En un artículo escrito en su blog Segunda Cita, Rodríguez indicó que “un día feliz ha llegado”, ello por la liberación de tres de los cinco agentes cubanos apresados en Estados Unidos en 1998, acusados de espionaje y otros delitos.

ENLACE: EEUU – Cuba: 8 puntos considerados en el anuncio de Obama y Castro

“Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos. ¡Vivan nuestros cinco héroes! ¡Vivan Fidel y Raúl! ¡Viva Cuba libre!”, indicó.

Asimismo, el cantautor de 68 años hizo votos para que tanto Cuba como Estados Unidos continúen su vocación de diálogo “para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo”.

ENLACE: Frases de Barack Obama sobre el anuncio de reinicio de relaciones con Cuba

“Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que, sin dudas, deberá abrir puertas a muchas otras cosas”, señaló.