El Kremlin (Foto: Pau Bou / Flickr)

El Kremlin (Foto: Pau Bou / Flickr)

Síguenos en Facebook



El vicecanciller de Rusia Sergei Ryabkov expresó este miércoles el respaldo de Moscú a los esfuerzos de Cuba para lograr el levantamiento del bloque de Estados Unidos (EEUU) contra La Habana.

Según la agencia Interfax, Ryabkov consideró que el anuncio del presidente Barack Obama de retomar las relaciones bilaterales con Cuba es un paso en la dirección correcta y adelantó que Moscú seguirá de cerca el proceso.

“El anuncio de hoy ha sido bien recibido por nosotros”, declaró Ryabkov. “Vemos esto como un paso en la dirección correcta. No creemos en que la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos en cualquier país sea legítimo o legal”, agregó.

Este miércoles, Obama y su par cubano, Raúl Castro, ofrecieron una conferencia en simultáneo en donde anunciaron una aproximación entre Washington y La Habana, que implicará el retorno de las relaciones diplomáticas después de cinco décadas y el establecimiento de embajadas.

Sin embargo, el bloque económico impuesto por Estados Unidos sobre la isla se mantiene mientras el Congreso norteamericano no debata el tema.