(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia , manifestó que es respetuoso de las citaciones que haga el Congreso de la República, sin embargo, aclaró que acudirá al Parlamento si se justifica el requerimiento del Poder Legislativo.

“Siempre concurro a toda situación. Soy muy respetuoso de las citaciones que hagan los congresistas y las instituciones competentes”, respondió en un inicio Ramos Heredia al ser consultado sobre el proceso contra el legislador fujimorista Julio Gago .

Posteriormente declaró: “Voy a acudir al Congreso siempre y cuando justifiquen el motivo por el cual me están citando”.

“Tienen que justificar adecuadamente. Si todos los jueces y fiscales y otros funcionarios serían citados por actos de su competencia, el Congreso no podría trabajar en lo que precisamente debe hacer, cambiar y dar una producción de leyes”, argumentó.

Sostuvo que “habría un encuentro de instituciones y sobre todo una posición que siente precedentes en las funciones de cada uno”. Ramos Heredia recordó que la Fiscalía es un ente autónomo.

El titular del Ministerio Público aseveró que el proceso contra el congresista Gagó está pendiente. “Tiene un archivo provisional. La ley le faculta a cualquier entidad competente a remitir nuevas pruebas y de acuerdo al artículo 335 del Código Procesal Penal se produce la institución del reexamen”, puntualizó.
ENLACE Ramos Heredia sobre caso Gagó: Audios fueron editados

La semana pasada el Ministerio Público archivó la denuncia preliminar que abrió contra el suspendido congresista de Fuerza Popular, quien fuera acusado de venderle productos al Estado a través de la empresa Copy Depot, pese a la prohibición por ser funcionario público.

Tras su resolución, al ser consultado sobre si acudiría al Congreso para informar sobre el caso, Ramos Heredia dijo que “no es adecuado citar a un fiscal de la Nación para explicar una resolución”.