Julio Gagó se libró de una denuncia. (Foto: USI)

Julio Gagó se libró de una denuncia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público archivó la investigación preliminar que abrió contra el suspendido congresista de Fuerza Popular Julio Gagó Pérez, quien meses atrás fue acusado de venderle productos al Estado, a través de la empresa Copy Depot, a pesar de que la ley se lo prohibe por ser funcionario público.

La resolución, firmada por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señala que el caso no da lugar para formular una denuncia constitucional contra el parlamentario, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible en agravio del Estado.

ENLACE: Congresista Gagó suspendido y su caso es enviado a Acusaciones Constitucionales

Además, indica que “no existen elementos de convicción que abonen a la existencia de un acto concreto que ponga en evidencia que, valiéndose de su posición privilegiada al interior de la administración pública, el congresista Gagó Pérez haya ejercido algún tipo de influencia o presión directa o indirecta, sobre los funcionarios que llevaron a cabo los procesos de selección en los que resultó ganadora la empresa Copy Depot S.A”.

A mediados de junio, y por recomendación de la Comisión de Ética, el pleno del Parlamento acordó suspender 120 días a Gagó Pérez mientras era investigado por este caso. La bancada fujimorista también lo separó hasta que su situación sea aclarada.

En su defensa, el cuestionado legislador afirmó haber recibido una sanción “netamente política y no ética”.

ENLACE: Julio Gagó: He recibido una sanción netamente política y no ética

“Es una persecución política por haber sido vocero de la primera fuerza de oposición en el Congreso. He sido sancionado por eso”, dijo Gagó tras conocer su suspensión.