Incidente ocurrió durante el segundo mandato de Menem. (Foto: Presidencia Argentina)

Incidente ocurrió durante el segundo mandato de Menem. (Foto: Presidencia Argentina)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Argentina Carlos Menem declaró hoy que la muerte de su hijo en 1995 fue debido a un atentado y no a un accidente de helicóptero, como se sostiene.

El actual senador brindó su testimonio desde su despacho en el Congreso de Argentina. Para esto habló con el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo y el fiscal federal de San Nicolás Matías Di Lello.

Menem, quien estuvo acompañado por su exesposa Zulema Yoma, se adhirió completamente a la hipótesis de ella sobre la muerte de su hijo Carlos Menem Jr., señaló Villafuerte a la prensa. Añadió que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado por la Universidad de Tucumán y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet).

El incidente ocurrió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda presidencia de Menem. Según la causa oficial el helicóptero que piloteaba Carlos Menem cayó en Puerto Esther, provincia de Buenos Aires, se desplomó luego de chocar con una línea de alta tensión. En el presunto accidente también falleció el piloto de carreras Silvia Oltra, informó La Nación.

Sin embargo, la madre del fallecido ha acudido múltiples veces a la Justicia denunciando irregularidades en la investigación, reclamando que se tuviera en cuenta la hipótesis de que el helicóptero fue derribado.

La teoría tomó más fuerza este año luego de que una examante de Pablo Escobar afirmara que la muerte de Carlos Menem Jr. Estuvo relacionada a un asunto de lavado de dinero.

Zuma sostiene nunca se hizo una autopsia de rutina al cuerpo de su hijo y resaltó que después del accidente desaparecieron algunas partes del helicóptero siniestrado.

La exprimera dama reavivó una acusación de que el cadáver de su hijo fue profanado, afirmación que fue desmentida en 1996 luego de que una necropsia verificara que los huesos enterrados en el Cementerio Islámico de San Justo sí pertenecían a Carlos Menem Jr.