(Foto: Twitter @tmaniglia)

(Foto: Twitter @tmaniglia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de estar detrás de una campaña de “guerra psicológica mundial” contra el país para justificar un “golpe de Estado cruento”.

“Ha arrancado una campaña de guerra psicológica mundial para justificar un golpe de Estado cruento en Venezuela apoyado por factores del poder imperial de los EEUU, así lo denuncio”, aseguró Maduro en un acto de Gobierno desde el palacio presidencial.

En su discurso le envió un mensaje al presidente Barack Obama asegurando que “su Gobierno en pleno está conspirando para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, ¿usted lo sabe?”.

ENLACE: NICOLÁS MADURO ACUSÓ A EXPRESIDENTES DE LA REGIÓN DE APOYAR GOLPE EN VENEZUELA

Maduro afirmó que “todas las agencias de Gobierno” de los Estados Unidos, entre las que citó, entre otras, al FBI, la CIA y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) “están metidas” en este supuesto plan para acabar violentamente con el Gobierno que él preside.

Indicó que durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada esta semana en Costa Rica varios presidentes le conminaron a cuidarse y le dieron todo su respaldo.

“Me dijeron: Maduro cuídate porque el plan viene de los EEUU, cuídate, y el plan es acabar contigo y con la revolución bolivariana. Ellos creen que pueden derrocarte”, reveló sobre estas conversaciones.

El presidente Nicolás Maduro continuó diciendo que “todo lo que están haciendo es contrario al mensaje que usted envía y al mensaje que yo le respondo de querer tener buenas relaciones. Llegará un momento en que será imposible tener relaciones diplomáticas con su Gobierno”.

ENLACE: VENEZUELA: CLAVES PARA ENTENDER SU GRAVE CRISIS ECONÓMICA

Defendió que las últimas publicaciones del periódico New York Times en las que se hace referencia a la actual situación de crisis económica que vive el país y en la que se le tilda de “cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política” forman parte también de los supuestos planes de golpe de Estado denunciados.

EEUU y Venezuela mantienen unas tensas relaciones y sus delegaciones diplomáticas se encuentran a nivel de encargados de negocios tras las expulsiones mutuas de sus embajadores hace más de cuatro años.

Washington y Caracas han pasado desde entonces por varios intentos de acercamiento sin llegar nunca a concretar el restablecimiento total de las misiones diplomáticas.