Maduro culpó a sus rivales y en su nación se reavivaron las protestas. (Foto: Wikimedia)

Maduro culpó a sus rivales y en su nación se reavivaron las protestas. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela la oposición promueve un “golpe económico” que busca derrocarlo a través del “sabotaje”, en referencia a la crisis financiera y de abastecimiento de productos en su país.

“Hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, de la guerra económica al golpe económico”, manifestó el presidente al canal regional Telesur desde Argelia.

Maduro, de gira por estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de hidrocarburos, sostuvo que quienes planean tomar el poder han implementado una modalidad que “forma parte de diseños que se hacen para tratar de irritar al pueblo”. La caída del precio del crudo ha afectado a su nación.

ENLACE: Venezuela: Claves para entender su grave crisis económica

En Venezuela se espera que el mandatario lance su anunciado plan de recuperación económica, del que aún se desconoce su contenido. El jefe del Estado anticipó que incluye un nuevo sistema cambiario y una reforma fiscal, en medio de un escenario de recesión y de una inflación interanual del 63%.

“Acaparamiento abierto, violación de la ley. Yo di instrucciones precisas de que se aplique al máximo rigor toda la ley y le hago un llamado a la Fiscalía General, esta gente tiene que estar presa, todos tienen que estar presos y sus bienes congelados, y sus cuentas congeladas porque ya basta de guerra económica y del golpe económico”, añadió sobre la escasez de alimentos.