(Foto: Captura de video / YouTube)

(Foto: Captura de video / YouTube)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado norteamericano John Kerry aseguró que Irak y sus aliados han hecho avances significativos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico pues se ha logrado abatir a miles de combatientes y a la mitad de sus jefes militares.

Agregó que la infantería iraquí ha recuperado 700 kilómetros cuadrados de territorio y privado a los extremistas de acceso a 200 instalaciones de petróleo y gas, esto gracias a casi 2.000 incursiones aéreas.

También aseguró que el grupo Estado Islámico “definitivamente” ha sido detenido en Irak, pese al hecho de que una amplia zona y la ciudad de Mosul siguen bajo control de los extremistas.

Estas declaraciones las brindó John Kerry en una reunión de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico realizada en Londres donde también precisó que se “puede hacer mejor” las cosas para detener el flujo de dinero del grupo y de combatientes extranjeros, así como de sus ideas extremistas.

ENLACE: BARACK OBAMA PIDE A CONGRESO USAR FUERZA MILITAR CONTRA ESTADO ISLÁMICO

El secretario de Estado norteamericano se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores británico Philip Hammond, el primer ministro iraquí Haider al-Abadi y funcionarios de 21 países con el fin de cerrar filas en la coalición contra el grupo Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak.

En dicha reunión, Haider al-Abadi también pidió mayor armamento para su país y acusó a la comunidad internacional de no cumplir los compromisos de entrenar a las tropas iraquíes.

“Se dicen muchas cosas, pero se ven muy pocas en el terreno”, dijo Abadi a The Associated Press.