Los republicanos apoyarían a Obama. (Foto: @BarackObama)

Los republicanos apoyarían a Obama. (Foto: @BarackObama)

Síguenos en Facebook



Barack Obama pedirá al Congreso poderes adicionales para utilizar fuerza militar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), de acuerdo a fragmentos de su discurso del Estado de la Unión.

La Casa Blanca adelantó extractos del mensaje que el presidente de Estados Unidos pronunciará en las próximas horas. “En vez de ser arrastrados a una nueva guerra en el Medio Oriente, estamos encabezando una amplia coalición, que incluye naciones árabes, para desgastar y finalmente derrotar a este grupo terrorista”, indica una parte.

Obama llamará a los legisladores a que le concedan autorización para el uso de mayor armamento frente al EI, milicia extremista que controla un enorme territorio entre Irak y Siria. El mandatario se muestra seguro de la victoria de la alianza occidental.

ENLACE: Kobane: Kurdos logran arrebatar a EI control del sur del país

“Estamos dando apoyo a grupos moderados en Siria que nos pueden ayudar en este esfuerzo, y ofreciendo soporte a personas que se enfrentan a la ideología fracasada de la violencia extremista”.

Washington ha lanzado decenas de ataques aéreos contra el grupo yihadista desde 2014, valiéndose de leyes aprobadas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.