(Foto: @Defense Units)

(Foto: @Defense Units)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, solicitó a la coalición internacional contra Estado Islámico mayor armamento para combatir a esta organización terrorista, precisando que su país “necesita armas” y ellos tienen “la capacidad” de dárselas.

El pedido se realizó durante una conferencia de prensa tras una reunión de representantes de 21 países de la coalición en Londres, donde también estaban el secretario de Estado estadounidense John Kerry y su homólogo británico Philip Hammond.

Haider al Abadi culpó de los problemas de equipamiento de sus fuerzas armadas a los bajos precios del petróleo, del que su país es uno de los grandes productores.

“(Los precios) Han sido un desastre para nosotros. No queremos sufrir una derrota militar por problemas de presupuesto y fiscales”, aseguró.

Ante este pedido, el ministro británico Philip Hammond aseguró que “este esfuerzo no será ni disuadido ni derrotado” por “falta de municiones y suministros”, hecho que fue apoyado por John Kerry.

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó a los legisladores de su país que le concedan autorización para el uso de mayor armamento frente al Estado Islámico, milicia extremista que controla un enorme territorio entre Irak y Siria.

Además, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que su país brindará una ayuda no militar de US$ 200 millones a los países de Medio Oriente que combaten contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS), a fin de que puedan mantener su lucha.