(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Rubén Moreno Olivo ‘goro’ fue condenado a 25 años de cárcel al estar involucrado en el primer atentado ocurrido en el 2010, contra el fallecido consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, y que ocasionó la muerte de su hijo político Roberto Torres Blas.

La decisión llegó por parte de la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Santa que lo sentenció por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lucro en agravio de Ezequiel Nolasco Campos, además el pago de una reparación civil de 30,000 nuevos soles a favor de la familia de Nolasco.

Los magistrados señalaron que uno de los elementos determinantes para interponerle la pena a ‘goro’, fue el resultado del peritaje biológico forense hecho en los asientos traseros del vehículo de placa BE1053.

Los estudios arrojaron que las muestras de sangre recogidas de ese vehículo, sí pertenecían a Roberto Torres.

Además, recordaron que ‘goro’ fue intervenido dos días después del asesinato en el referido vehículo. Según testigos, esta fue la movilidad que usaron los sicarios para huir, la noche que atentaron contra el ahora fallecido Ezequiel Nolasco.

Mencionaron también el amplio prontuario penal que tiene ‘goro’ así como sus constantes ingresos a la cárcel.

Asimismo, se tomó en cuenta los primeros testimonios recogidos hace cuatro años que sindicaban a Moreno Olivo en el crimen.

La sentencia para Gonzalo Moreno Olivo, hermano de ‘goro’, quedó en suspenso debido a que aún mantiene la condición de prófugo. Sin embargo, la Fiscalía recordó que ha pedido 15 años de prisión para él.

En la audiencia de lectura de sentencia estuvo Fiorella Nolasco, hija de la asesinada autoridad regional, quien no pudo contener las lágrimas durante toda la diligencia.

“Si a todos los hubieran sentenciado antes, mi padre quizá no estaría muerto. Este es el inicio que las cosas están cambiando en este proceso y buscaré justicia por estos crímenes”, expresó entre lágrimas.

La audiencia fue seguida a través de videoconferencia por Rubén Moreno, ya que actualmente cumple prisión preventiva en Piedras Gordas, acusado de participar en el asesinato de Ezequiel Nolasco. Él anunció que apelará el fallo de la sala.