(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, murió hoy con más de 90 años tras complicaciones causadas por una neumonía.

El sucesor será su hermano, el príncipe heredero Salman. Según diversas versiones, el exmonarca nació en agosto de 1923 o en 1924.

En agosto de 2005 llegó el trono saudí tras la muerte del rey Fahd. La sucesión al trono, que no está claramente regulada en el país del Oriente Medio, se determina en un consejo familiar tras la muerte del rey.

En 2014 se unió a la ofensiva de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo radical Estado Islámico en Siria e Irak. Abdelaziz fue el único de la familia Saud del que se conocen contactos con la oposición integrista, aunque ha ejercido una política dura con los militantes islámicos.

Abdullah apoyó el golpe de Estado en Egipto el 3 de julio de 2013, encabezado por el entonces ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, contra el presidente islamista Mohamed Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes.