La Luna se acercará como pocas veces a nuestro planeta y no se volverá a repetir hasta el 2034. (Foto: EFE)

La Luna se acercará como pocas veces a nuestro planeta y no se volverá a repetir hasta el 2034. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los habitantes de Australia y Nueva Zelanda solo podrán contemplar hoy la superluna en contadas zonas por culpa de las nubes, mientras que Filipinas y otros países del Sudeste Asiático tendrán más suerte.

El fenómeno se presenciará antes en Nueva Zelanda que en Australia, pero solo en algunos pequeños claros que se pueda producir en la región más septentrional del país y quizá en la bahía de Hawk y Gisborne, según la televisión neozelandesa.

En Australia, Canberra, Sídney, Melbourne o Adelaide tendrán esta noche el cielo encapotado, sin embargo estará despejado en Brisbane y Perth, mientras que en Hobart se prevén claros que permitirán ver un fenómeno astronómico que no se repetía desde 1948.

“Mi consejo a la gente es que empiece a mirar hacia el este, por donde se alzará la luna, antes del ocaso. Comenzará al menos mientras se pone el sol, aunque es posible que incluso un poco antes”, advirtió el vicepresidente de la Sociedad Astronómica de Victoria, Perry Vlahos, según el medio local 9News.

NASA y Facebook se unen para que no te pierdas la Superluna

Filipinas, que se encuentra en el final de su temporada de tifones, contará esta noche con unas condiciones mucho más favorables para contemplar la superluna, aunque hay expertos que advierten de que será difícil apreciar el mayor tamaño y la brillantez del satélite de la Tierra.

En Tailandia, el fenómeno se compaginará con la vigilia organizada por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, quien falleció el 13 de octubre de 2016.

Superluna gigante: así se vio en el mundo entero

El Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia ha establecido observatorios en Chiang Mai, Nakhon Ratchasima y Chachoengsao.

En Singapur, se podrá ver la superluna desde las 18.46 hora local (10.46 GMT) hasta las 21.52 (13.52 GMT).

(Fuente: EFE)

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

Se denomina Superluna al fenómeno por el cual la luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano al planeta Tierra. Esto permite que los humanos vean al satélite más grande de lo normal.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: la Luna es ‘atacada’ por meteoritos | VIDEO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en noviembre? | VIDEO