El podcast Bartenders en Movimiento busca descentralizar y potenciar el arte de la coctelería en nuestro país.

El podcast Bartenders en Movimiento busca descentralizar y potenciar el arte de la coctelería en nuestro país.

Síguenos en Facebook



Preparar una bebida exquisita que genere un buen momento, con la medida y combinación exacta de alcohol, ya sea en casa o bar, es un arte en el pocos alcanzan a especializarse. Para potenciar la coctelería nacional, haciendo llegar este conocimiento a más personas, en nuestro país viene impulsándose el podcast Bartenders en Movimiento, producido por BP, distribuidora de marcas premium como Jack Daniel’s y Jägermeister.

Tras muchos años en el rubro, Luis Castro (Embajador de Jack Daniel’s), Karen Álvarez (Embajadora de Flor de Caña), José Valencia (Embajador de Hendrick’s) y Andrea Salomón (Embajadora de Gran Cruz y Disaronno) vieron la necesidad de crear un espacio por y para bartenders, en los que el expertise de la coctelería se combinase con aprendizajes sobre marketing y rubros afines como restaurantes, apostando por una generación de bartenders de gran inspiración artística, saberes técnicos y habilidades para el día a día.

Entre los episodios del podcast, disponible en Spotify e iVoox, se tocan temas como maridaje, licores, experiencias de trabajo y casos de éxito, además de importantes causas como sostenibilidad y equidad de género, con referentes femeninos en un rubro predominantemente masculino. Asimismo, periódicamente se organizan encuentros en provincias, como recientemente se dio en Arequipa, donde se realizó una jornada para bartenders locales junto a Andy Valderrama (Embajador de Jägermeister).

“Nuestro objetivo es tener cada vez más profesionales destacados en coctelería. En el día a día, hemos conocido muchos bartenders talentosos, con grandes ideas, a quienes queremos impulsar a través del contenido del podcast, espacios de encuentro y jornadas presenciales”, explica Karen Álvarez, Integrante de Bartenders en Movimiento. “Un rubro coctelero más fuerte genera mejores experiencias en bares y restaurantes, así como una mayor valoración de nuestros destilados peruanos”, añade.

Para conocer más acerca de Bartenders en Movimiento, se puede visitar las redes sociales en Instagram (@bartendersenmovimiento) y escuchar el podcast a través de Spotify y iVoox.