Esto opinamos de los Huawei Freebuds 4, los audífonos inalámbricos que te llamarán la atención. (Foto: La Prensa)

Esto opinamos de los Huawei Freebuds 4, los audífonos inalámbricos que te llamarán la atención. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
En el mercado de los audífonos inalámbricos existen todo de acuerdo a aquellos especiales para correr o simplemente pasar un rato agradable con nuestra música favorita. Es por esa razón que Huawei ha decidido presentar en nuestro país los nuevos Huawei Freebuds 4.

Estos dispositivos no solo traen un diseño atractivo, sino también un color brilloso que te llamará la atención. ¿Pero qué hay del rendimiento? Pues eso te lo contaremos.

Hemos probado durante algunos días los Huawei Freebuds 4, incluso para correr, y ya tenemos la review completa.

DISEÑO
Los audífonos de “Huawei” llaman la atención por tener un estuche, con carga inalámbrica, que casi no ocupa nada de espacio. Es circular, pero es bastante plano como para que lo transportes en tu bolsillo y casi ni sientas que está allí.

En el case del Huawei Freebuds 4 podemos encontrar no solo su característico color gris, sino también una luz desde donde nos informa cuánta batería tiene el auricular o los escuches: verde que está full, ámbar que está semi cargada, y rojo que necesita cargarse urgentemente.

Asimismo, tiene un pequeño botón con el que puedes sincronizar y desincronizar los audífonos rápidamente siempre y cuando se encuentren dentro.

Ya mudándonos a los auriculares, estos son también plomos y llaman la atención por ser brillosos, luciendo bastante elegantes en caso decidas usarlos en la calle.

Estos son de sistema abierto, es decir, no tienen almohadillas. Aunque hay que estar algo alertas de que no se caiga, para nada terminaron de desprenderse de mis orejas ahora que estoy trotando.

Cada audífono del Huawei Freebuds 4 cuenta con medidas de 41,4 × 16,8 × 18,5 mm y pesan alrededor de los 4,1 gramos, casi nada; mientras que su estuche va con 58 × 58 × 21,2 mm y 38 gramos.

Estos auriculares tienen una colita desde donde puedes controlar todo lo que gustes, pero eso lo tocaré en el tema de la performance.

Cabe precisar que el estuche también trae una entrada USB TipoC para que puedas conectarlos al tomacorriente y así carguen bastante rápido. De eso se agradece.

PERFORMANCE
En el día a día, ya sea sincronizándolo con la computadora o con el celular, los Huawei Freebuds 4 son reconocidos fácilmente con el dispositivo con los que los pareaste. Eso sí, su limitación se encuentra en que solo puedes usarlo en dos lados a la vez, en caso quieras usarlo en, por ejemplo, una tercera laptop, deberás desincronizarlo para unirlo al nuevo.

Dicho esto, los nuevos Huawei freebuds se desenvuelven bastante bien y se sincronizan rápidamente con su sistema de bluetooth 5.2. Incluso, usando la app AI Huawei Life, puedes acceder a un mundo de posibilidades de tus audífonos, además de actualizarlos.

En ella puedes conocer el estado de la batería del estuche y de cada uno de los auriculares, sea derecho o izquierdo, así como mejorar el sonido inmersivo y activar la cancelación de ruido que sí se siente la diferencia cuando enciendes dicha opción.

Orra de las cosas que podemos hacer con la app del Huawei Freebuds 4 es poder modificar los comandos para que, con unos toques, puedas pausar la música o contestar la llamada. Y lo puedes lograr haciendo una serie de mezclas de acuerdo con tus necesidades.

Por ejemplo, con dos toques puedes reproducir o pausar una canción, así como determinar si deseas la siguiente pista o la anterior y hasta activar el asistente de voz. Mientras que en las llamadas con dos toques puedes contestarla.

En el caso de un toque puedes rechazar una llamada o un toque prolongado generará a que desactives la cancelación de ruido. Pero no solo ello, con el objetivo de aprovechar todo el cuerpo de los auriculares, Huawei ha decidido integrar el subir y bajar el volumen deslizando tu dedo en los bastoncitos.

Por otro lado, los sonidos son impecables. Reproduciendo Apple Music o Spotify a 320 Kbps, se puede disfrutar de unos bajos intensos y agudos cristalinos, sin saturación de por medio ni mucho menos retrasos entre lo que se pide.

Un aspecto es que la app junto con los audífonos trabaja en conjunto para poder adaptarse a lo que escuchamos y así aprender y acomodarse a nuestro oído de acuerdo a nuestros gustos musicales o podcast, por ejemplo, con la finalidad de brindarnos una experiencia personalizada.

BATERÍA
Los Huawei Freebuds 4 cuentan con batería de sobra. Los cargué dos veces al 100 % y me han durado varios días desde que empecé a probarlos por dos semanas.

Los Freebuds 4 de Huawei traen 30 mAh cada uno que puede prolongarse, en caso no esté activa la cancelación de ruido, alrededor de las 5 horas, mientras que con la cancelación de ruido activa, esto puede reducirse a la mitad.

Asimismo, los auriculares pueden llegar a cargarse rápidamente, permitiendo que su estuche energice a los audífonos hasta 4 veces cuando los coloques en el case. Esta es de 415 mAh y puedes tener el 50% de tus audífonos cargados en 15 minutos.

CONCLUSIONES
Los Huawei Freebuds 4 no defraudan y se meten de lleno a uno de los auriculares que pueden competir contra los AirPods.

Su modelo clásico y la posibilidad de modificar las pulsaciones, acompañado a que el bastoncito puede ser de utilidad, hace que estos auriculares se disfruten sin necesidad de sacar el móvil.

Lo mejor de todo es que, al momento de sacarlos de la caja, la app de Huawei nos mandó una actualización la cual es bastante rápida de descargar e instalar.

Quizá se hubiera mejorado un poco más la autonomía al momento de tener la cancelación de ruido activa. Esto quizá ayudaría a que no tengas que estar preocupado o contabilizar cuántas horas pasaste con tus audífonos sin cargarlos.