¿Qué es lo que opinamos de la Huawei Sound? (Foto: La Prensa)

¿Qué es lo que opinamos de la Huawei Sound? (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei no solo continúa lanzando dispositivos de varias gamas en el Perú, sino que también está mostrando una serie de gadgets que pueden mejorar la experiencia en el hogar y así convertirla, por ejemplo, en una sala de cine.

Con la finalidad de mejorar el entretenimiento en tu cuarto, sala, cocina o donde desees, la compañía china ha lanzado el Huawei Sound, una bocina que te arrullará con su sonido.

¿Qué es lo que opinamos de la Huawei Sound? Aquí te brindamos los detalles de lo bueno y lo malo de este parlante para armar la fiesta.

DISEÑO

A diferencia de la Huawei Sound X, la Huawei Sound es mucho más compacta y más pequeña, pero eso no le quita la elegancia ni le quita características. Ambas ofrecen buena experiencia de sonido, sumado al rebote que ya muchos desean obtener para disfrutar de su música en casa.

Las medidas de la Huawei Sound van desde los 147 × 186.7 mm y es prácticamente un cilindro en cuya zona superior observamos un panel donde se encuentran los botones para subir y bajar el volumen, además del de silencio y el de ajustes. Todo ello viene acompañado de un anillo de luces que certifica qué es lo que estás haciendo en la bocina.

Ya en la parte baja encontramos un conector para el enchufe y otro 3.5 para poder conectar el auxiliar, algo que hemos probado sobre todo al tener un tornamesa al lado. Eso sí, cuando usas esta función, las otras características, como el control del dispositivo en el celular quedará bloqueado.

En la parte baja encontramos el woofer protegido por un material de metal, además de dos bocinas que van a producir unos bajos bastante potentes.

Creo que la parte negativa está en la zona brillante de la Huawei Sound. Y es que en ella se impregnan las huellas bastante, teniendo que limpiar el dispositivo a cada rato y, como consecuencia, rallarse con facilidad.

RENDIMIENTO

El Huawei Sound viene en color negro y la calidad de sonido, sea mediante bluetooth o usando el auxiliar, es sorprendente. Los parlantes laterales tienden a rebotar en caso estés escuchando tu música favorita, produciendo un efecto de vibración suave con el que vas a conseguir un sonido simétrico.

Por otro lado, la sincronización del celular con el parlante es bastante fácil. Solo vas a tener que descargar la aplicación Huawei AI Life y activar el bluetooth para así operar todo lo que desees desde tu celular.

Lo mejor de todo es que se le añaden efectos, además de subir y bajar el volumen. Si quieres obtener bajos más profundos o agudos más cristalinos, entonces puedes usar el ecualizador que se encuentra en la aplicación.

Otro punto negativo de la Huawei Sound es que no cuenta con un asistente de voz o voice assistant que te permita realizar las tareas de la casa con solo dictarlas.

Si bien Huawei ha demostrado que puede hacer las cosas mejor con Celia, aún está en pañales y esperemos que en los próximos Huawei Sound esta ya venga integrada.

CONCLUSIÓN

La Huawei Sound está hecha para aquellas personas que desean realizar la fiesta en casa, sobre todo ahora que estamos viviendo una época en donde el distanciamiento social es prioridad y las reuniones por zoom son las favoritas.

Si quieres obtener más efectos y mejorar la calidad de sonido, lo puedes hacer mediante la aplicación. Su fácil sincronización le da un punto positivo al Huawei Sound.

Lo malo está en que no tiene asistente de voz. Conformarte con escuchar música es bastante limitado. Esperemos que Huawei repiense en añadir uno en sus próximos dispositivos.