Conoce todo lo que opinamos del Huawei Y7a. (Foto: La Prensa)

Conoce todo lo que opinamos del Huawei Y7a. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei lanzó en nuestro país su más reciente dispositivo de gama media, el Huawei Y7a, el cual cuenta con una pantalla mucho más grande que lo diferencia de otros terminales de gama media.

Pero no es lo único. También la compañía china le integran un islote de cámaras bastante notable. Sin embargo, el hecho de que no venga con Google Play, ¿será un problema?

Aquí te contamos todo respecto al nuevo Huawei Y7a, el dispositivo que te gustará tener en tus manos ahora mismo. Este es el review final.

DISEÑO
El diseño del Huawei Y7a es bastante alargado y grande. Va desde los 165.7 × 76.9 × 9.3 mm y pesa alrededor de los 206 gramos, los mismos que sí se sienten a la mano ya sea por su batería de 5000 mAh.

El color que nos ha tocado evaluar es un negro billante, lo que podrás observar es aluminio pulido en la parte trasera. Es buena idea que le compres un case ya que, muchas veces, este material tiende a rayarse con facilidad.

En la parte frontal ubicamos una pantalla de 6.67 pulgadas, lo que le da un aspecto bastante grande en caso quieras ver tus contenidos como series, películas, o videos grabados por ti.

En la zona baja tenemos el puerto jack para tus audífonos y el puerto USB Tipo-C para conectar la carga rápida que tiene el terminal. Asimismo, ubicamos los botones de volumen y el de encendido y apagado, el mismo que también sirve como lector de huella para desbloquear el equipo, algo que será un poco fastidioso si estás usando el terminal con una sola mano y, en especial, con la derecha.

Ya, mudándonos a la parte vemos solamente las cámaras del terminal, en la podemos percibir hasta 4 tipos de lentes y el sensor flash. Estos no sobresalen tanto del cuerpo, lo que no hará que el teléfono se balancee como sí lo hacen otros celulares con módulos más grandes.

Si bien la estructura está bien hecha para aquellos que gustan de pantallas o celulares grandes, te acostumbrarás usándolo en caso busques un modelo compacto y con pantalla inmensa y en ese sentido el Huawei Y7a destaca.

PANTALLA
Como ya he mencionado, la pantalla del Huawei Y7a es de 6.67 pulgadas IPS LCD con resolución 1080 × 2400 pixeles en un ratio bastante alargado que va desde los 20:9, lo que te permitirá hacer más cosas como utilizar la multitarea.

Esta está bien integrada y no tiene ninguna imperfección, ocupando el 84.3% del total de la frontal. Pero allí no queda todo. Viene con una mica pegada en la misma display, aunque te recomendamos cambiarla por una más potente.

Los colores del Huawei Y7a se reproducen con suma naturalidad. No proporciona esos colores bastante contrastados, por el contrario, se puede apreciar temas cálidos, sin llegar al extremo.

Al ver los videos, estos ofrecen tonalidades que no se esfuerzan en producir negros intensos, pero que basta con pulsar en medio de la pantalla para poder extender un clip, por ejemplo, de YouTube.

La respuesta táctil es bastante rápida. No hay demoras en su flujo, pero sí debo decir que el contenido que quieras ver, debe ser adaptable a esta estructura. Incluso, la pantalla del Huawei Y7a alcanza la reproducción de hasta 1080 píxeles.

La tasa de refresco es de 60, pero el contenido que observes estará bien adaptado para que puedas jugar con él. Incluso, activa el modo para mejorar la visualización de tu contenido con el filtro azul.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Una de las cosas que también me gustaron es la fluidez en cómo las aplicaciones no sufren cuando intentas abrir algún programa pesado. El Huawei Y7a sale bien parado en pruebas donde se necesitan varios recursos del procesador.

Por ejemplo, es posible jugar mientras chateas en una sola pantalla, incluso, los gráficos se ven fluidos sin ningún tipo de pestañeo o que tengas que cerrar el programa cada vez que no arranca, en su totalidad, una app.

Huawei incorpora al Huawei Y7a el Kirin 710a, el cual trabaja con Android 10 y una capa de personalización de EMUI 10.1. No cuenta con los servicios de Google Play para poder descargar los programas, pero sí puedes realizar métodos para poder ejecutar algunas apps de la compañía de Mountain View.

Incluso, puedes descargar WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otros, utilizando Petal Search, un buscador de APK que te notifica también si hay alguna actualización en la app que has bajado en tu celular.

¿Se calienta? Si utilizas aplicaciones como la edición de video, grabaciones o videojuegos, sentirás cierta temperatura alta en la parte posterior del celular. Lo más aconsejable es dejarlo reposar ya que puede aparecerte una advertencia de que tu celular se ha sobrecalentado y necesita enfriarse.

CÁMARAS
El Huawei Y7a lleva un módulo de cuatro cámaras. 48 megapíxeles en el lente principal, 8 megapíxeles en el ultrawide, 2 megapíxeles en el lente macro y en el 2 del Depth sensor.

La cámara principal del dispositivo toma fotos bastante decentes, aunque a veces esta tiende a ser un poco saturada y hasta quema la imagen. Si bien los colores de blancos y los detalles de los objetos son nítidos, deberás configurarlo pulsando la pantalla del celular para mejorar el campo de profundidad.

Del sensor de profundidad muchas veces juega en contra ya que, al tomar una imagen, este tiende a demorar en procesar la información y así obtener el macro mucho más firme, de lo contrario tu foto podría salir algo borrosa o dañada.

A contraluz, el Huawei Y7a sale bien parado. Puede reconocer los objetos que se están fotografiando, pero veremos el resplandor solar mucho más impactante que el resto de la escena. Lo mejor de todo es que aquí no observamos ningún quemado.

Cosa contraria observamos en el gran angular que, al ser un lente capaz de usarse en fotos de mayor espacio o campo, tiende a ser limitada en píxeles. La contraluz le da una mala jugada, así como en caso quieras tomar fotos con destaque de algún objeto.

Ambos lentes durante la noche sufren. La calidad cae haciendo presencia del ruido fastidioso. Si bien esto puede mejorarse con una pequeña actualización, no sabemos si Huawei le otorga ese beneplácito a su gama media.

Lo que sí observamos cuando queremos usar el lente zoom, lo que nos otorga es la presencia del objeto bien encuadrada, pero el resto de la escena demasiado brillosa. El eje focal parece que necesita ayuda de un HDR o la inteligencia artificial para hacer mejor trabajo.

BATERÍA
Es un gran celular. El Huawei Y7a es amigable con su batería de larga duración. El equipo trae un total de 5000 mAh de batería, lo que le brinda más vida a lo largo del día, incluso superando las 24 horas.

Hemos podido ver videos de larga duración, películas, jugar con la cámara, entre otras cosas con el Huawei Y7a y este resistía a todo tipo de pruebas. Si bien el equipo tiende a calentarse cuando realizas actividades al extremo, su batería resiste y no tendrás que preocuparte en cargarlo.

Su sistema de energía es Fast charging de 22.5W y puedes tener el 40 a 50% de la batería cargada en tan solo 30 minutos. En 50 minutos ya lo tendrás al 100 %. Una maravilla.

CONCLUSIONES
Su gran pantalla es un punto a favor, desde donde puedes realizar mayor trabajo sin necesidad de tener al lado una computadora.

Otro aspecto positivo es el de su batería. El que dure casi hasta dos días es un éxito, tratándose de una característica que muchos usuarios desean tener en un dispositivo móvil.

Lo malo está en su lector de huella. Al estar para un lado en el celular, esto impide que sea usado por la mano derecha. Solo se puede usar el lector izquierdo por lo que te saltará el mensaje de que tu huella no se ha reconocido.