La cámara es una de las características a tener en cuenta para comprar un nuevo teléfono celular. (Foto: Pexels)

La cámara es una de las características a tener en cuenta para comprar un nuevo teléfono celular. (Foto: Pexels)

Síguenos en Facebook



El mercado está lleno de modelos de teléfonos celulares, por lo que podría ser difícil elegir cuál comprar. Lo más importante al comparar teléfonos es tener en cuenta, principalmente, el uso que le darás y qué presupuesto tienes. Desde luego, las características de uno u otro modelo también inciden en la decisión, dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Para que el proceso sea mucho más fácil, a continuación, te presentamos 5 claves para elegir bien tu próximo teléfono celular.

1. Presupuesto

El presupuesto es fundamental al momento de elegir un nuevo teléfono celular. Existen modelos que varían mucho en precio y todos estos valores dependen de la gama del dispositivo. Por supuesto, la gama alta es la más costosa; sin embargo, esto no quiere decir que no puedas conseguir un teléfono de gama media económico. Lo más importante es determinar cuánto dinero puedes gastar y comenzar a comparar dispositivos a partir de ese rango de precios. De este modo, podrás concentrarte más en las prestaciones, de acuerdo con tus propias necesidades.

2. Comodidad

Los últimos modelos están diseñados para presentar diseños más estéticos. Los desarrolladores apuntan a reducir los bordes para que todo el tamaño lo ocupe la pantalla. Además, los modelos plegables se doblan de manera que sean cómodos de llevar. Este es, precisamente, el punto más importante. Más allá del diseño estético, es fundamental que el teléfono te resulte cómodo. Esto no solo se refiere a que lo puedas guardar fácilmente en tu bolsillo, sino también a su comodidad en el uso. Lo más recomendable es visitar una tienda y probar cómo se siente el teléfono en tus manos.

3. Autonomía de la batería

Así quieras usar tu nuevo dispositivo móvil para participar de las apuestas deportivas o publicar contenido en redes sociales, es importante que tengas en cuenta la autonomía de la batería, ya que esto determinará cuánto tiempo puedes usarlo sin tener que cargarlo. Desde luego, la autonomía de la batería está relacionada con la gama de tu próximo teléfono. En líneas generales, un celular nuevo debería tener, al menos, 2000 mAh para soportar un uso prolongado.

4. Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los aspectos que garantizan el buen funcionamiento del teléfono. Esta característica determina qué tan bien rinde el dispositivo, por lo que cuanta más memoria RAM tenga, mejor será su funcionamiento. El uso que se le da hoy a los teléfonos celulares hace que no sea recomendable elegir modelos que tengan menos de 2 GB de memoria RAM. Opta por dispositivos que tengan, al menos, 8 GB.

5. Cámaras

Por último, las cámaras son otra de las características a tener en cuenta para comprar un nuevo teléfono celular. Son muchos los usuarios que utilizan este dispositivo para tomar fotos y compartirlas en sus redes sociales. Lo principal a tener en cuenta son los píxeles, la apertura del diafragma y el sensor. Los modelos más recomendados son aquellos que incluyen varias lentes, como un gran angular y un macro, ya que estos toman fotos con mucho mayor detalle.