Hay una serie de tips que funcionan exitosamente para mover las redes sociales y el universo del internet enfocado en la comunidad playera. (Foto: Pixabay)

Hay una serie de tips que funcionan exitosamente para mover las redes sociales y el universo del internet enfocado en la comunidad playera. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La temporada de verano es la elegida por muchos para vacacionar en la playa y aprovechar los rayos de sol, arena y mar para relajarse. Aún en medio de la pandemia de COVID-19, los balnearios congregarán a un gran número de visitantes, lo que se convierte en una buena oportunidad para los negocios o emprendimientos que buscan reactivarse este 2022.

Según Sebastian Scott, CO de la empresa M&M Marketing y Medios, afirma que los meses de enero a abril son aquellos en los que los comerciantes, las pequeñas y medianas empresas, aprovechan para vender y promocionar sus productos y servicios, o para vender y promocionar su marca en sí; todo esto a través de la publicidad (BTL).

Si este es tu caso, el experto menciona algunos tips de marketing digital sencillos que no demandarán mucho tiempo:

  • El vídeo marketing es un método muy conocido, pero que no deja de sorprender y atraer clientes. No se necesita de un equipo sofisticado para realizar un vídeo atrayente, bastará un buen celular y cada video debe reflejar lo que la marca quiere vender y que pueda comunicar en 10 o 15 como máximo, siempre teniendo como fondo un espacio que evoque el mar y la sintonía con la naturaleza.
  • Animación 2D: Si no tienen tampoco una videocámara, no hay problema, se puede realizar un vídeo marketing con fotos de los productos o con contenidos audiovisuales libres de copyright que se encuentren en internet, apoyados de ilustraciones hechas aparte, todo con temática también de verano.
  • Spotify: Las personas que van a la playa suelen conectar su playlist de esta plataforma a la radio de su auto cuando van de camino; otros lo conectan a un parlante que los acompañará en toda su estadía, por eso es importante tomar en cuenta invertir en un anuncio en un podcast que dure entre 8 segundos a 10 segundos.

Cabe destacar, que la utilización de los dos medios antes mencionados debe hacerse bajo las aspiraciones y objetivos de la marca al querer vender un producto o servicio. De lo contrario, se estaría perdiendo inversión de dinero y tiempo en un plan que no servirá. Para más información y tips, pueden visitar la web “https://mymmarketingperu.com/”: o el Facebook “https://www.facebook.com/mymperuoficial”: , donde siempre lanzan tips y anuncian programas para el emprendimiento en digital.