El futbolista peruano Jefferson Farfán expresó su alegría al enterarse que se comenzó a cumplir el reto entregando internet a las dos primeras instituciones. (Foto: @wowperuoficial / Instagram)

El futbolista peruano Jefferson Farfán expresó su alegría al enterarse que se comenzó a cumplir el reto entregando internet a las dos primeras instituciones. (Foto: @wowperuoficial / Instagram)

Síguenos en Facebook



Más de 2,500 alumnos de dos colegios de Andahuaylas son los primeros beneficiados con el servicio gratuito de internet de fibra óptica entregado por Wow Perú, la startup de telecomunicaciones, luego que el jugador de futbol Jefferson Farfán superara el reto de cobrar un tiro de esquina y correr tan rápido para anotar un gol durante un partido.

“¡Gracias Wow PERÚ!”, dijo el futbolista peruano al enterarse que se comenzó a cumplir el reto entregando internet a las dos primeras instituciones. “Apoyemos la educación en el Perú, con internet de calidad para que las niñas y los niños puedan estudiar. Sigamos juntos metiendo goles por el Perú”, expresó con emoción el “10 de la calle”.

El gerente de Wow Perú, Rodrigo Arosemena, manifestó que “el compromiso de la empresa es con la sociedad, con cada una de las comunidades donde operan y con la educación para contribuir a reducir cada día la brecha digital en el país. El aporte de Wow no tiene tiempo de caducidad. Es para siempre”.

Los primeros beneficiados son las instituciones educativas estatales Belén de Osma y Pardo, de niveles primaria y secundaria, y el colegio Cristo Rey del distrito de San Jerónimo, que atiende a estudiantes de primaria, según agregó el representante.

Modesto Huarcaya, director del colegio Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas, expresó su agradecimiento y dijo que “la empresa Wow está ayudando a la educación de las niñas, niños y adolescentes de la institución educativa. No contábamos con un servicio de internet, por lo que las herramientas tecnológicas que tenemos no eran usadas eficientemente en la tarea educativa, pero ahora lo haremos todos”.

Por su parte, Jesús Andía, director del colegio primario mixto 54104 Cristo Rey, del distrito de San Jerónimo, manifestó que la noticia los llenó de inmensa alegría. Confesó que contaban con un servicio de internet satelital insuficiente que no les permitía realizar ningún tipo de trabajo educativo. “Nuestro reconocimiento a la empresa Wow por otorgarnos internet de alta calidad, para la labor de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes”.

Según refirió Rodrigo Arosemena, para elegir a los colegios beneficiados la startup de telecomunicaciones desarrolló una lista de todas las instituciones educativas estatales de Andahuaylas considerando las necesidades demográficas, cantidad de alumnos, ubicación, acceso de internet, entre otros.

Wow está en pleno proceso y gestión para la instalación de internet de fibra óptica en los próximos colegios beneficiados. “Desde la visión social de la empresa estamos ya pensando en diferentes maneras de cómo seguir apoyando a estas comunidades y a la educación en estas zonas”, finalizó Arosemena.