Conoce qué es lo que opinamos del Huawei Watch Fit. (Foto: La Prensa)

Conoce qué es lo que opinamos del Huawei Watch Fit. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Durante la cuarentena, muchas personas se han mudado de las oficinas a sus casas. Esto no solo ha generado el sedentarismo, sino que, al estar los gimnasios cerrados, la falta de actividad física les ha pasado la factura a varias personas en todo el mundo.

Es de esta forma en como la compañía china Huawei ha desarrollado su más reciente reloj inteligente que tiene la capacidad de brindarte rutinas de ejercicios a fin de que nunca más te quedes sentado.

Si tu rutina diaria es ir de la computadora a la cama, entonces este es el review del Huawei Watch Fit que debes leer de inmediato.

DISEÑO

El Huawei Watch Fit tiene un diseño muy distinto a los Watch GT, mudando su cuerpo redondo a uno rectangular, lo que no significa que ya no se produzca el segundo.

Sé que hay colores rosado y hasta verde, pero el que nos ha tocado probar es el denominado Graphite Black. Su diseño es bastante simple, solo cuenta con un botón físico a un lado del dispositivo a fin de que puedas regresar a la pantalla principal cuando lo pulses.

Asimismo, su cuerpo está hecho de plástico pulido con aluminio. En la zona de abajo, la que se cubre con la muñeca, se puede visualizar hasta tres sensores capaces de poder no solo medir el estrés o tu ritmo cardiaco, sino también en nivel de oxígeno, tu sueño, la cantidad de calorías quemadas, el recorrido, etc.

Por otro lado, las correas son de silicona, aunque el problema radica en que no podrás intercambiarlas, por lo que si escoges un color, deberás conformarte con ese. Además estas traen una serie de huequitos a fin de amoldarse a cualquier muñeca, sea la de un niño o de un adulto.

Su estructura es de 46 × 30 × 10,7 mm y pesa alrededor de los 21 gramos, algo que casi ni se percibe que lo tienes puesto. Lo mejor de todo es que su diseño tan simple y delgado evitan que sientas molestia, por ejemplo, cuando estás durmiendo.

Sinceramente me gustó este tipo de reloj bastante básicos con una sola función: la de hacer deporte y mantenerte en actividad física, fuera de lo común: por ejemplo, de ver la hora en un bonito diseño.

PANTALLA

La pantalla del Huawei Watch Fit es AMOLED de 1,64 pulgadas con una resolución de 280 × 456 píxeles y cube alrededor del 70 % del total. En sombras es bastante eficiente ya que las notificaciones o las cosas que te alertan en tu pantalla se pueden apreciar.

Pese a contar con 326 ppp, puede ser fastidioso cuando te encuentres en la calle, ya que ello generaría a que todo el contenido de tu reloj se vea apañado por el sol y no se vea nada.

Eso sí, si usas la función para poder alzar el brillo del smarwatch, podrías perder más batería de lo normal, aunque a veces tiende a ser necesario por la poca densidad que trae el dispositivo.

Las pulsaciones en el Huawei Watch Fit suelen ser bastante rápidas, incluso puedes mejorar su uso usando la aplicación Salud en tu dispositivo sea el que estés utilizando.

Puedes revisar los mensajes que te llegan, pero el inconveniente es que no puedes contestar, por ejemplo, un WhatsApp. Asimismo, en caso te llegue una llamada, solo observarás quién te está timbrando, mas no podrás contestarla.

Si bien es un punto negativo, el incorporarle un sistema para poder responder los mensajes generaría mayor presión a su sistema operativo y, por ende, mayor gasto de energía.

Lo mejor de todo es que a través de la pantalla puedes modificar a tu gusto los watch faces, las carátulas que tanto nos gusta. Intercambiarlas de acuerdo a tu ropa o simplemente a lo que desees visualizar. Incluso, puedes descargar más desde la app Salud de Huawei.

RENDIMIENTO

El Huawei Watch Fit tiene un rendimiento bastante simple. Si bien tiene solo 4 GB de memoria interna, esto no genera ningún lag en el dispositivo, ya que su principal tarea es que puedas moverte en el tiempo necesario o ejercitarte cuando desees. No es necesario instalar otras aplicaciones.

Entre algunas funciones interesantes del reloj es que puedes elegir diversidad de modalidades deportivas como remo, ejercicios al aire libre, footing, correr, Miit, etc.

Si seleccionar una de ellas, cuando realices tu ejercicio, no solo verás el tiempo en el que realices la actividad, sino también podrás controlar las calorías que estás quemando en el lapso de tiempo en el que los sensores del Huawei Watch Fit captan el movimiento.

Incluso, en el caso de correr en exteriores, podrás ver la ruta que has recorrido gracias a su conexión mediante el GPS.

Cuenta con 11 modos de deportes además de 85 modos personalizables. Incluso, puedes visualizar una rutina de 12 ejercicios rápidos con 44 movimientos, para empezar a entrenar.

Esto último hará que, si no eres una persona que necesariamente hace deportes todos los días, por lo menos entre 5 a 10 minutos de realizar estos ejercicios, podrás quemar algo de calorías y tus músculos fortalecerse con estiramientos.

En el caso del sensor para medir el estrés demorará un minuto en hacerlo, de igual forma la medición de la frecuencia cardiaca. Aunque Huawei indica que esto no reemplaza necesariamente a un doctor, por lo menos te brinda una cercanía de cómo está tu cuerpo en estos momentos.

Por otro lado, si estás en reposo durante mucho tiempo, el mismo reloj te dará consejos para moverte y hacer una serie de estiramientos que tu cuerpo necesita en ese momento.

Cabe precisar que todas estas funciones fitness se puede desactivar desde los ajustes del reloj, pero eso le quitaría la gracia y solo te conformarías con visualizar la hora, cambiarles de carátula, cambiar de música y visualizar tus notificaciones sin responderlas.

BATERÍA

Este es un punto a favor. El Huawei Watch Fit cuenta con batería de larga duración, no especifican los miliamperios, pero, de acuerdo con su uso, el reloj puede estar encendido en tu muñeca hasta por 10 días sin necesidad de cargarlo.

Nosotros hemos habilitado al reloj para recibir notificaciones de las aplicaciones que tenemos en el teléfono, esto significará que vibre o suene a cada rato y la batería se gaste veloz. Pero en esa práctica puede durarte hasta 7 días encendido.

Su carga es bastante rápida. En tan solo 30 minutos ya tendrás el 50 % del reloj cargado, lo que podrías tener hasta 5 dias de uso continuo. En 45 minutos llegarás al 100 %. Cabe precisar que su sistema de carga de energía es a través de pines imantados que se colocan en el dispositivo.

CONCLUSIONES

Un reloj sencillo en material, pero completo para aquellos que gustan medir su actividad física diariamente y así progresar en su entrenamiento.

El Huawei Watch Fit añade muchas más funciones para que las personas, en caso seas sedentario, puedan pararse y hacer un poco de rutina física.

En lo positivo también debemos destacar la batería. Su larga duración se registra ni bien carga el smartwatch, el cual no solo es bastante rápido, sino que te olvidarás por completo de enchufarlo nuevamente hasta en 10 días.

Lo malo está en que no puedes intercambiar las correas. Lamentablemente el color que elijas se quedará allí.