Conoce todo lo que opinamos de esta PC de escritorio que puede convertirse en tu favorita: la Huawei MateStation S. (La Prensa)

Conoce todo lo que opinamos de esta PC de escritorio que puede convertirse en tu favorita: la Huawei MateStation S. (La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei MateStation S se lanzó en el Perú, una PC para escritorio que no solo cuesta menos de 3000 soles, sino que llega con todos los componentes como es el caso de la pantalla, un teclado con el que puedes bloquear y desbloquear la computadora con la huella dactilar, entre otros detalles.

La PC de Huawei está dotada de diversidad de elementos que, en gran parte, se encuentran también en las laptops, así como puertos de sobra.

¿Servirá para el teletrabajo? ¿Se podrá jugar en él? Conoce todo lo que opinamos de la PC Huawei MateStation S.

DISEÑO
La Huawei MateStation S es la computadora de escritorio más ligera del mercado. Esta tiene tres componentes y se puede comprar en pack: viene el teclado, el mouse, la pantalla de Huawei y el CPU que, a diferencia de las pesadas, esta es bastante ligerita y, sobre todo, compacta.

La pantalla de Huawei es plana y te brinda una serie de bordes delgados para que no interrumpan tu campo de visualización. Esta se conecta mediante cable HDMI a la PC y otro al tomacorriente.

En el caso de la CPU, aunque ya no sé si se llama de esa manera, viene en un chasis metálico que lo hace mantenerse frío. Este tiene medidas que van desde los 29 cm de alto por 9 de ancho.

Detrás observamos que puedes contar con diversos puertos como el HDMI, USB Tipo-B, el conector de audio, para el tomacorriente, etc. M*ientras que en la parte delantera tenemos el puerto USB Tipo-B, el botón de encendido y el Jack para los auriculares, a ello se le incluye un chasis para mejorar el enfriamiento de todo el sistema, dotándolo de elegancia*.

Puertos hay de sobra incluso para conectar el teclado y mouse alámbrico. Si lo que quieres es evitar los cables, es mejor contar con los dispositivos bluetooth para así tener más espacio en nuestro escritorio.

PANTALLA
El panel es de 23.8 pulgadas tipo IPS con una resolución de 1920 × 1080 y con una relación cuerpo-pantalla de 90%. Esto hace que la pantalla sea inmersiva y los bordes no sean excesivamente gruesos. Simplemente están para brindarle soporte a la display.

Asimismo, en el tema de reproducción de colores, la calibración a mi parecer está óptima, aunque puedes regular su intensidad desde los ajustes. Ojo, eso no quiere decir que a menor brillo consumas menos energía, el gasto será igual.

Por otro lado, algo que me gustó de la pantalla de la Huawei MateStation S es que tiene protección de luz azul con el fin de evitar la fatiga visual ahora que es tan común pasar más de 8 horas en el computador realizando el teletrabajo o home office.

Aunque me hubiera gustado que esta se conectase con la PC, lamentablemente debes usar un tomacorriente extra para encender la pantalla, además de el HDMI. Esto le hubiera garantizado un poco extra de evitar tantos cables.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Si estás pensando en que la Huawei MateStation S es una PC gamer, pues déjame decirte que no lo es; sin embargo, puede soportar juegos sin pestañeo. Pudimos aplicar partidas de Fortnite y los gráficos, dotados por el AMD Radeon, hacen que la experiencia no sea de decepción.

También puedes editar videos y hasta utilizar programas de diseño gráfico como Photoshop, pero si quieres usar AutoCad, por ejemplo, puede que empiece a parpadear por la gran cantidad de recursos que se ejecutan en dicho programa.
Por otro lado, la MateStation S trae un procesador Ryzen 5 4600G el cual está bien dotado, generando a que las cosas no se cuelguen ni produzcan lag. Incluso, no generará retrasos en poder conectar tus artículos inalámbricos con el desplazamiento en la pantalla.

Puedes usar incluso la red Wifi 6, haciendo que tu experiencia de navegación esté optimizada. También tienes la posibilidad de hacer uso del cable de internet, pero nos quedamos, por ahorro de espacio, con el inalámbrico.

La MateStation S también llega con 8 GB de memoria RAm suficientes para el trabajo diario en edición de video acompañado con 256 GB de almacenamiento interno. Aunque debo decir que no se puede aumentar más el espacio de la PC ya que todo viene sellado.

¿Y en el sistema de seguridad? En el mercado peruano hay muy pocas las que traen el teclado de Huawei, pero el keyboard de la marca china nos permite sincronizar la PC con nuestro teléfono mediante Huawei Share, mientras que si queremos cuidar más nuestras cosas, podemos proteger todo nuestro contenido bloqueándolo con la huella dactilar.

CONCLUSIONES
La Huawei MateStation S se encuentra disponible por menos de 3000 soles en el Perú. En el extranjero puede que cueste un cachito más.
La PC se ha comportado de manera excelente durante nuestro trabajo diario, como la posibilidad de editar video o jugar alguna que otra partidita de Fortnite, ojo, sus placas son sólidas, por lo que si quieres una computadora netamente gamer, te recomiendo que armes la tuya pues esta no creo que satisfaga tus gustos.
El rendimiento me ha gustado bastante, no solo porque se podían ejecutar diversas aplicaciones que tenemos en el móvil, sino también por la seguridad incorporando la huella dactilar.