Este fenómeno no ocurre desde 1948 y volverá a repetirse en 2034. ¿Piensas perdértelo?. (Foto: Getty Images)

Este fenómeno no ocurre desde 1948 y volverá a repetirse en 2034. ¿Piensas perdértelo?. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Este 14 de noviembre no será un día cualquiera y eso lo sabe muy bien la NASA y Facebook por lo que se unieron en un importante anuncio mediante la red social para que todos en el mundo no se pierda la más grande Superluna .

En esta oportunidad, la Luna se acercará como pocas veces a nuestro planeta, un hecho que no ocurre desde 1948. Durante este fenómeno, el satélite natural de la Tierra adquiere una apariencia más grande y brillante.

Días antes, la NASA informó que una próxima Superluna de dimensiones similares ocurrirá en 2034 por lo que pidió a todos los ciudadanos compartir fotos de la Superluna bajo el hashtag #NASAsupermoon en Facebook.

NASA anuncia la superluna más cercana y brillante por primera vez en 70 años

Este domingo, diversos usuarios de la red social se encontraron con un mensaje titulado “Comparte la Superluna” seguido de un “esperamos que contemples el cielo y disfrutes de su resplandor”.

Además, recurriendo a información brindada por la NASA, se explicó en qué consiste ese fenómeno único en el mundo.

“La luna es un espectáculo familiar en nuestro cielo, iluminando noches oscuras y recordándonos la exploración espacial, pasada y presente (…) La luna más grande y más brillante para los observadores en los Estados Unidos será el lunes por la mañana justo antes del amanecer”.


(Foto: Facebook)

PREPÁRATE PARA LA SUPERLUNA CON ESTE VIDEO

ESTE OTRO VIDEO TE EXPLICA QUÉ ES LA SUPERLUNA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: la Luna es ‘atacada’ por meteoritos | VIDEO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en noviembre? | VIDEO