La Luna 'bombardeada'. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La Luna experimenta un masivo bombardeo de pequeños meteoritos que los modelos habían predicho, de acuerdo a las nuevas observaciones de la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA. Los resultados implican que las características de superficie de nuestro satélite, que se creían eran jóvenes, podrían ser incluso más jóvenes de lo estimado inicialmente.

Los hallazgos también implican que los equipos desplegados en la Luna para largas duraciones – como una base lunar – deben de ser más resistentes. Si bien es poco probable el impacto de un meteorito, una lluvia más intensa de escombros sí podrían suponer un riesgo, advierte la NASA en su página web.

“Antes del lanzamiento del Lunar Reconnaissance Orbiter, se creía que el estremecimiento en el suelo lunar por impacto de meteoritos tomaba millones de años en revocar la superficie dos centímetros”, indicó Emerson Speyerer de la Unidad Estatal de Arizona. “Nuevas imágenes de la cámara del LRO están revelando pequeños cambios en la superficie más rápido de lo pensado inicialmente”, agregó el autor de la investigación publicada en Nature.

Por su parte, el co-autor Mark Robinson sostuvo que las nuevas imágenes revelan que las huellas de los astronautas de la misión Apolo de la NASA serán eliminadas en decenas de miles de años en lugar de millones como se creía.

nasa luna
Una de las primeras ‘pisadas’ del hombre en la Luna. (Foto: NASA)

Dado que los cráteres se acumulan con el tiempo, una superficie con huellas de varios cráteres es más vieja que una región con pocos cráteres, explica la NASA. Conocer el número de cráteres que se forma cada año es importante para calcular las regiones más jóvenes de un astro. Al analizar el número, tamaño y distribución, el equipo del LRO estimó cráteres contemporáneos en la Luna. Durante la investigación, identificaron que había un 30% de nuevos cráteres más que lo anticipado.

“Sin embargo, para tener mayor certeza, necesitamos más años de observaciones”, indicó Speyerer.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA LUNA

NASA: la Luna hace ‘Photobombing’ a la Tierra | VIDEO

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA impacta con asombroso tráiler del viaje al asteroide Bennu | VIDEO

NASA: sobrevuelo al paneta enano Ceres | VIDEO

NASA: hallan fuertes campos magnéticos dentro de las estrellas | VIDEO

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

NASA: hallan fuertes campos magnéticos dentro de las estrellas | VIDEO