La Luna se roba el show. (Video: NASA/NOAA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La NASA ha publicado un curioso video en su cuenta oficial en YouTube en donde se aprecia como la Luna hace un ‘Photobombing’ a la Tierra.

El 5 de julio de 2016, la Luna pasó entre el sátelite DSCOVR y la Tierra. La cámara tomó algunas fotos durante el lapso de 4 horas, y nuestro satélite natural se robó el show al mostrar su lado más lejano, que nunca es visto desde la Tierra.

Es así que la Tierra aparece como imagen de fondo, rotando mostrando primera la zona de Australia hasta revelar gradualmente Asia y África.

Adam Szabo, científico del DSCOVR en el Centro Goddard de la NASA, indicó que es la segunda vez que la Luna se interpone entre la nave espacial y el planeta Tierra. “El proyecto registró este evento el 5 de julio con la misma cadencia y resolución espacial que el primer ‘photobomb lunar’ del año pasado”, precisó de acuerdo a la agencia.

Debido a su posición entre el Sol y la Tierra, DSCOVR conduce su misión primaria de monitorear el viento solar en tiempo real para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Se trata de una colaboración entre esa institución, la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU-USA).

GIF DE LA NASA: EL PHOTOBOMBING LUNAR

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: Lo que se viene en julio en el espacio | VIDEO

NASA: OSIRIS-REx inspeccionará asteroide Bennu | VIDEO