¿Qué pasará en noviembre? (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Venus en la puesta de Sol, Júpiter en el Amanecer, las últimas vistas nocturnas de Saturno hasta la primavera (hemisferio norte) y más meteoros, serán los espectáculos que ofrecerá el cielo en noviembre anuncia la NASA.

A través de un video de YouTube, la NASA precisa que desde el 1 al 3 de noviembre, es posible ver a Venus giboso, la luna creciente y a Saturno con sus anillos juntos en el cielo del suroeste poco después del anochecer.

Asimismo, si se quiere ver a un Júpiter brillante es necesario levantarse poco antes del amanecer. Todo el mes de noviembre estará sobre Spico, la estrella más brillante de Virgo, precisó la NASA.

Además, justo antes del Amanecer, se podrá ver la Luna creciente menguante sobre Júpiter. En las siguientes mañanas antes del amanecer, hasta el 26, la Luna estará debajo del planeta más grande del Sistema Solar.

La NASA también indica que noviembre es un buen momento para tratar de divisar el planeta enano Ceres mientras se desliza entre las estrellas en la constelación de La Ballena. Durante una o dos noches, se podrá ver al planeta enano moverse relativamente al fondo de las estrellas. Para ello es necesario un telescopio.

TRES LLUVIAS DE ESTRELLAS FUGACES

En noviembre también hay lluvias de meteoros: las Táuridas del Norte, las Leónidas y las Oriónidas. La NASA precisa que las pequeñas y brillantes Táuridas son visibles antes del anochecer durante una semana, especialmente el 12 de noviembre.

Las Leónidas son famosas por haber producido tormentas de meteoros de cientos de miles meteoros por hora en su cúspide entre 1998 y 2002. Este año serán visibles en su nivel normal, alrededor de 10 por hora. El pico de las Léonidas ocurrirá el 17 de noviembre, pocos días después de luna llena, por lo que todo estará oscuro a excepción de los brillantes meteoritos.

Por su parte, las Oriónidas tendrán su pico el 28 de noviembre.

ADIÓS ‘TEMPORAL’ A SATURNO

La NASA también indica que es el momento de darle un adiós temporal a Saturno al finalizar el mes de noviembre. Este planeta pasará a través de una conjunción solar el 10 de diciembre próximo. Reaparecerá en el cielo terrícola en los amaneceres al finalizar el año.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: cosechan una ‘calabaza’ estelar | VIDEO

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO