El satélite PerúSAT-1 ya está en el espacio (Foto: Airbus Defense and Space)

El satélite PerúSAT-1 ya está en el espacio (Foto: Airbus Defense and Space)

Síguenos en Facebook



Ministerios, gobiernos regionales, locales y universidades serán capacitados para el máximo aprovechamiento de las imágenes que brindará el satélite submétrico peruano PerúSAT-1, lanzado al espacio el último jueves, informó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (Conida).

“Se han hecho talleres con los sectores que harán uso de las imágenes, estos talleres continuarán las próximas semanas con los gobiernos regionales, locales, universidades”, explicó el jefe del Conida, general FAP Carlos Rodríguez.

Uno de los sectores beneficiados, mencionó, es agricultura, considerando el uso que se le puede dar a las imágenes del satélite en favor del agro peruano.

PRUEBAS DE ÓRBITA

De otro lado, comentó que luego de lanzado el satélite, este se encuentra en una etapa de pruebas en órbita, que dura aproximadamente dos meses, y comprende, por ejemplo, calibraciones.

Tras ello, indicó, el satélite es declarado en condición operacional.

PERÚSAT-1

PerúSAT-1 es el primer satélite de observación submétrico de la región (con resolución de 0,7 metros), capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro, y cuyos beneficios abarcan campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

Fue construido por la compañía Airbus Defence and Space con participación de Conida, la Agencia Espacial del Perú, que está adscrita al sector Defensa.

El lanzamiento se realizó con éxito el pasado jueves con el empleo de un lanzador Vega (cohete) desde la estación espacial de Kourou, en Guayana Francesa.

Su monitoreo es llevado a cabo desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el distrito de Pucusana, en el sur de Lima.

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL SATÉLITE PERUANO PERÚSAT-1

PerúSAT-1: primer satélite submétrico peruano rumbo al espacio | VIDEO

PerúSAT-1: esta es la base de operaciones del primer satélite peruano | VIDEO

(Fuente: Andina)