Síguenos en Facebook



El Perú inició la noche del jueves 15 de septiembre su era espacial al lanzar con éxito su primer satélite de observación, el PerúSAT-1 , que despegó desde la base Kourou, en la Guayana Francesa.

El lanzamiento fue a las 8:43 pm (hora peruana) luego de un trabajo en tiempo récord de menos de 24 meses. El satélite peruano, el más moderno de América Latina, fue enviado al espacio a través del cohete Vega, que también llevó en su interior cuatro satélites de la compañía Google.

“El lanzamiento del satélite PerúSAT-1 marcará un hito porque nos proveerá, por primera vez, de una capacidad tecnológica. Es un día histórico para el país”, manifestó el ministro de Defensa, Mariano González.

MIRA EL VIDEO DEL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE PERÚSAT-1

Lee más del lanzamiento del satélite PerúSAT-1 dando clic AQUÍ.

NOTA PREVIA

La cuenta regresiva termina hoy. Este jueves será lanzado el primer satélite peruano, denominado PerúSAT-1, desde la base Kourou (Guayana Francesa). Se trata de un satélite submétrico, el más moderno de América Latina, que fue construido por Airbus, y que llegará al espacio a bordo de un cohete Vega de Arianespace. El lanzamiento será a las 08:43 pm (hora peruana) y podrás seguirlo EN VIVO a través de TV Perú.

PerúSAT-1 fue construido por Airbus Defense and Space junto con Conida, la agencia Espacial Peruana. El satélite fue construido sobre la plataforma de *Astrobus-S y orbitará a 695 kilómetros de la Tierra.

El satélite ofrecerá imágenes de alta resolución del territorio peruano. Estas serán utilizadas en campos como la agricultura, gestión urbana, control fronterizo, así como tráfico de drogas y otras actividades ilegales. PerúSAT-1 también tendrá un importante aporte en la evaluación de desastres naturales.

PerúSAT-1 fue fabricado en Francia en menos de 2 años. Al mismo tiempo, en Pucusana, se construía el Centro de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), desde donde peruanos podrán monitorear al satélite de manera autónoma.

PERÚSAT-1: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PRIMER SATÉLITE PERUANO

EL LANZAMIENTO DE PERÚSAT-1

El lanzador Vega de Arinaespace pondrá a PerúSAT-1 en órbita. Acompañarán al primer satélite peruano cuatro satélites de Google. Una vez que PerúSAT-1 sea lanzado, Airbus revisará el despliegue del panel solar y apuntalamiento hacia el sol.

Asimismo, realizará una serie de operaciones: transferencia del satélite a su órbita operacional, la adquisición de la primera imagen, realizar las pruebas en órbita para asegurar el buen funcionamiento de los subsistemas. Todo esto se realizará desde el Centro de Operaciones en Pucusana, al sur de Lima.

A finales del año, cuando se haya comprobado que todo marcha correctamente, se entregará el sistema satelital PerúSAT-1 al Estado peruano. Desde ese momento, los ingenieros peruanos – capacitados en Toulouse (Francia) – se harán cargo de manera autónoma del satélite PerúSAT-1.

LANZAMIENTO EN VIVO

El lanzamiento de PerúSAT-1 se trata de un gran hito en la historia espacial del Perú. Este se transmitirá en vivo a través de Arianespace y TVPERU.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL SATÉLITE PERUANO PERÚSAT-1

PerúSAT-1: primer satélite submétrico peruano rumbo al espacio | VIDEO

PerúSAT-1: esta es la base de operaciones del primer satélite peruano | VIDEO