Siria en guerra. (Foto: EFE)

Siria en guerra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas armadas sirias iniciaron hoy el repliegue de tropas y armamento pesado para crear una zona desmilitarizada en Alepo, anunció hoy el comandante del grupo operativo ruso en esa ciudad siria.

“A partir de las 11.00 (hora local) empezó el repliegue de carros blindados a posiciones provisionales. El repliegue es supervisado por drones y representantes de medios informativos”, dijo el coronel Serguéi Kapitsin en el transcurso de una videoconferencia con Moscú.

El repliegue, agregó, “se realiza de forma simultánea (con la oposición armada siria), tal y como estipula el acuerdo ruso-estadounidense” para el cese de las hostilidades.

Kapitsin aseguró que las fuerzas gubernamentales están cumpliendo con su compromiso y acusó a la oposición siria de no hacer lo propio.

“Las fuerzas gubernamentales sirias han cesado el fuego y han iniciado el repliegue de tanques, blindados y artillería a las posiciones acordadas, cumpliendo con las condiciones para crear una zona desmilitarizada”, confirmó a su vez el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, el general Víktor Poznírij.

Rusia, que acordó hace dos días con Estados Unidos (EEUU-USA) prolongar la tregua otras 48 horas, ha vuelto a denunciar hoy que la oposición armada ha protagonizado numerosas violaciones.

“Desde esta mañana se han registrado 11 ataques” sólo en Alepo, dijo Kapitsin.

La semana pasada Rusia y USA llegaron a un acuerdo para el cese de las hostilidades en Siria y para coordinar sus acciones contra el terrorismo yihadista en el país árabe.

El plan contempla que tras el alto el fuego, declarado el lunes, los militares estadounidenses compartan información con Rusia sobre objetivos y operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE RUSIA Y SIRIA

ISIS: aviones de guerra de Rusia bombardean posiciones yihadistas en Siria | VIDEO

Tags:

Siria

,

Rusia

,

ISIS

,

Alepo