La NASA registró una impresionante llamarada solar de casi dos horas de duración el pasado 14 de julio de 2017 (NASA)

La NASA registró una impresionante llamarada solar de casi dos horas de duración el pasado 14 de julio de 2017 (NASA)

Síguenos en Facebook



Una llamarada solar de tamaño mediano y una eyección de masa coronal surgieron de la misma gran región activa del Sol el pasado viernes 14 de julio, informó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA en su página web.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, la llamarada solar duró casi dos horas, “una duración bastante larga”. Las bobinas que se arquean sobre esta región activa del Sol son partículas en espiral a lo largo de líneas de campo magnético, las cuales se reorganizan después de que el campo magnético fue interrumpido por la explosión.

Las imágenes, captadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, fueron tomadas en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema.

¿QUÉ SON LAS LLAMARADAS SOLARES?

Las llamaradas solares son explosiones gigantes en el Sol que envían partículas de energía, luz y alta velocidad al espacio. Las llamaradas se asocian a menudo con las tormentas magnéticas solares conocidas como eyecciones de masa corporal.

Si bien se trata de los eventos solares más comunes, el Sol también puede emitir corrientes de protones muy rápidos – conocidos como eventos de partículas energéticas solares – y las perturbaciones en el viento solar conocidas como regiones de interacción corotante.

Esta es la imagen de la llamarada solar que recientemente captó la NASA:

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO

Al cumplirse un año del exitoso primer sobrevuelo a Plutón, la NASA ahora parece apuntar a un objetivo mucho más difícil. La agencia espacial ha publicado en su cuenta oficial en YouTube un video en donde imagina cómo sería un aterrizaje en el planeta enano.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en julio?

¿Qué nos depara el Cosmos en julio? La NASA recomienda preparase para el eclipse total de agosto, observando las fases de la Luna este mes. Además, adelanta – a través de un video difundido en el portal YouTube – que dos lluvias de estrellas fugaces marcarán el final de julio.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 25.07.2017 a las 03:00 pm