‘Mega Man’ llegará al cine (Foto: Capcom)

‘Mega Man’ llegará al cine (Foto: Capcom)

Síguenos en Facebook



El videojuego Mega Man será llevado al cine bajo la dirección de Henry Joost y Ariel Schulman, los cineastas detrás del documental Catfish (2010).

The Hollywood Reporter informó que los directores están cerrando negociaciones para escribir y dirigir la versión cinematográfica de Mega Man, que está siendo producida por Chernin Entertainment y por el actor de Heroes Masi Oka. 20th Century Fox tiene los derechos de distribución.

Lanzado originalmente en 1987 por Capcom, Mega Man se centra en Rock, el robótico asistente de laboratorio del Dr. Light, su creador. Al inicio de la trama, Light es traicionado por su colega, el Dr. Wily, quien reprograma una línea de robots para conquistar el mundo. Y para detener su plan, Light actualiza a Rock a modo de combate en un intento de salvaguardar a la humanidad.

Mega Man ha sido adaptado como cómic, manga y cartoon en América y Asia. Además, el personaje ha aparecido en otros videojuegos. En total, los más de 50 títulos de los que forma parte han vendido más 30 millones de copias a nivel mundial.

mega man videojuego
¿Quién no ha jugado Mega Man? (Foto: Capcom)

Henry Joost y Ariel Schulman captaron la atención de la industria con el documental Catfish, donde exploran las relaciones online. Además, han dirigido Paranormal Activity 3 y Paranormal Activity 4, y en 2016 estrenaron el thriller Nerve, protagonizado por Emma Roberts y James Franco.