Este 21 de octubre llegará a nuestra cartelera nacional la cinta “Coda: Señales del Corazón”. (Difusión)

Este 21 de octubre llegará a nuestra cartelera nacional la cinta “Coda: Señales del Corazón”. (Difusión)

Síguenos en Facebook



El jueves 23 de setiembre se conmemora el blank">“Día Internacional de las Lenguas de Señas”. Aun cuando hoy en día este método se utiliza casi exclusivamente entre personas sordas, el uso de las señas en la comunicación es tan antiguo como el de las lenguas orales, o incluso tan antiguo como la historia de la humanidad. Las lenguas de señas han sido y siguen siendo empleadas por comunidades de oyentes. Por ello Diamond Films Perú nos trae un importante mensaje a propósito del próximo estreno este 21 de octubre de la cinta (pel%C3%ADcula)" target="_blank">“CODA: Señales del Corazón”.

La OMS estima que 360 millones de personas sufren pérdida auditiva, de los cuales 328 millones son adultos y 32 millones, niños, es decir, más del 5% de la población mundial mientras que en el Perú existen más de 1 millón de personas no oyentes. Es por ello que esta fecha sirve para contribuir la igualdad de oportunidades de este colectivo y garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Las redes sociales han tomado un valor fundamental para comunicar, enseñar y revalorar este método de comunicación. Y TikTok es, sin lugar a dudas, la sensación del momento. Es por ello que en la mencionada plataforma, dos jóvenes han resaltado. Se trata de Veronica Olmos (@veronicaolmosheer) y Luis Miguel Huaman (@luis.miguel1821), quienes dan clases de lengua de señas, enseñando desde palabras sencillas hasta oraciones más extensas.

Es por tal motivo que Luis Miguel Huamán, un joven sordo peruano de 32 años, en colaboración con Diamond Films, nos trae un hermoso mensaje en esta importante fecha con motivo al próximo estreno de la cinta “Coda: Señales del Corazón” este 21 de octubre.

DATO EXTRA
Este 21 de octubre llegará a nuestra cartelera nacional la cinta “Coda: Señales del Corazón” que nos cuenta la historia de Ruby, la única hija oyente en una peculiar familia de sordomudos, quien divide su día entre ayudar a sus familiares que dependen de ella para comunicarse con el resto del mundo y perseguir sus sueños como cantante amateur. En su camino Ruby enfrenta la difícil decisión de seguir su propio viaje o cumplir con lo que ella siente que son sus obligaciones para con su familia.