Síguenos en Facebook



AUDIOS Y FOTOS. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA compartió en su página web oficial una serie de audios que captó en el espacio en los que se escuchan unos misteriosos silbidos generados por diferentes cargas energéticas, que son gobernadas por campos magnéticos y eléctricos, y se comportan de forma distinta a lo que experimentamos en la Tierra.

Según explica la agencia espacial estadounidense, en regiones atadas con campos magnéticos, como el entorno espacial que rodea la Tierra, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ondas de plasma.

Estas ondas de plasma, según la NASA, crean una cacofonía rítmica que, con las herramientas adecuadas, se pueden oír a través del espacio. Estas ondas ocurren mientras los campos magnéticos y eléctricos fluctúan a través de grupos de iones y electrones que componen el plasma, empujando algunos a velocidades aceleradas.

Dicha interacción controla el equilibrio de partículas altamente energéticas inyectadas y perdidas en el entorno cercano a la Tierra.

ONDAS SILBATO

De acuerdo con la NASA, un tipo de onda de plasma fundamental para modelar el entorno cercano a la Tierra son ondas en modo silbato. Estas ondas crean distintos sonidos dependiendo del plasma por el que viajan.

Por ejemplo, en la región apretada alrededor de la Tierra, llamada plasmasfera, es relativamente densa con plasma frío.

Las ondas que viajan dentro de esta región suenan muy diferentes de las del exterior, mientras distintas ondas en modo silbato cantan diferentes sonidos y todas se mueven de igual manera, con las mismas propiedades electromagnéticas.

“Al comprender cómo interactúan las ondas y las partículas, los científicos pueden aprender cómo los electrones son acelerados y se pierden de los cinturones de radiación y ayudan a proteger nuestros satélites y las telecomunicaciones en el espacio”, sostiene la NASA.

ESCUCHA LOS SILBIDOS ESPACIALES CAPTADOS POR NASA

Las ondas de Whistler fueron escuchadas por el instrumento EMFISIS a bordo de las sondas Van Allen de la NASA cuando pasó alrededor de la Tierra (NASA)

Los silbidos espaciales captados por la NASA son generados por cargas energéticas que son gobernadas por campos magnéticos y eléctricos (NASA)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Nota de la NASA publicada originalmente el martes 18 de julio de 2017