Síguenos en Facebook



FOTOS. Al inicio del mes de julio, Júpiter y su Gran Mancha Roja acapararon gran parte de la atención de la NASA. Eso debido a que la nave espacial Juno sobrevoló la icónica tormenta, momento que no pasó desaprovechado por la NASA, que decidió tomar la mayor cantidad de imágenes de la Gran Mancha Roja para estudiarla.

Pero eso no fue lo único que ocurrió en el Cosmos. El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha seguido cautivando a todos con magníficas ‘capturas del galaxias, supernovas, estrellas o agujeros negros. Además, el Sol y planetas como Marte y Saturno han captado el interés de los científicos. La propia Tierra no se ha quedado atrás con una impresionante foto de un fenómeno único, el desprendimiento de un iceberg gigante de la Antártida.

En esta galería, las 20 fotos más maravillosas del espacio en el mes de julio.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en julio?

¿Qué nos depara el Cosmos en julio? La NASA recomienda preparase para el eclipse total de agosto, observando las fases de la Luna este mes. Además, adelanta – a través de un video difundido en el portal YouTube – que dos lluvias de estrellas fugaces marcarán el final de julio.

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter en agosto pasado.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 27.07.2017 a las 08:29 am