La misión Lucy se lanzará en 2021. (Foto: NASA)

La misión Lucy se lanzará en 2021. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha seleccionado una misión que realizará el primer reconocimiento de los Troyanos, una población de asteroides primitivos orbitando en tándem con Júpiter. La misión denominada Lucy se lanzará en 2021 para estudiar seis de estos emocionantes mundos.

“Esta es una oportunidad única”, manifestó Harold F. Levison, investigador principal de Lucy del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado.

“Como los Troyanos son restos del material primordial que formó los planetas exteriores, poseen pistas vitales para descifrar la historia del Sistema Solar. Lucy, como el fósil humano por el que es nombrado, revolucionará la comprensión de nuestros orígenes”, agregó de acuerdo a la NASA.

La nave espacial Lucy y un conjunto de instrumentos de teledetección estudiarán la geología, la composición superficial y las propiedades físicas de estos cuerpos a corta distancia. La carga útil incluye tres instrumentos de imagen y mapeo complementarios, incluyendo un espectrómetro de mapeo de imágenes en color y infrarrojos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, un visor visible de alta resolución del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, precisa la agencia espacial estadounidense.

La agencia espacial NASA señala que Lucy realizará también investigaciones científicas de radio utilizando su sistema de telecomunicaciones para determinar las masas y densidades de los blancos Troyanos.

“La comprensión de las causas de las diferencias entre los Troyanos proporcionará un conocimiento único y crítico de los orígenes planetarios, la fuente de volátiles y orgánicos en los planetas terrestres y la evolución del Sistema Planetario en su conjunto”, declaró Catherine Olkin, investigadora principal adjunta de la misión.

“La misión de Lucy es uno de esos raros momentos en los que una sola misión puede tener un gran impacto en nuestra comprensión de estas preguntas fundamentales”, agregó Keith Noll, científico del proyecto Lucy de NASA Goddard.

DATOS CLAVES DE LA MISIÓN LUCY DE LA NASA

La misión se lanzará en octubre de 2021 y volará por sus objetivos entre 2025 y 2033. En total, Lucy estudiará seis troyanos y un cinturón principal de asteroides.

Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado es la institución investigadora principal y dirigirá la investigación científica.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA proporcionará la administración general de la misión, la ingeniería de sistemas y la seguridad y la seguridad de la misión. Lockheed Martin Space Systems en Denver, Colorado, construirá la nave espacial.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: Año Nuevo 2017 se inicia con ‘fuegos artificiales’ de un cometa destrozado | VIDEO

El 2017 se está iniciando con fuegos artificiales, pero no de los típicos que vemos en las celebraciones de Año Nuevo. La NASA ha informado sobre un espectáculo de luz desde un cometa destrozado denominado 2003 EH1.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

NASA: ¿a qué planeta del Sistema Solar se parecen en su mayoría los exoplanetas? | VIDEO

Un nuevo estudio estadístico de planetas halló que los mundos con masa como Neptuno son probablemente el tipo más común de planeta que se forma en los bordes exteriores fríos de los sistemas planetarios, indica la NASA en su página web.

NASA: imagen de rayos X revela tesoro de agujeros negros supermasivos

Una imagen sin precedentes del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA da a los astrónomos la mejor mirada a la fecha sobre el crecimiento de los agujeros negros de más mil millones de años, que comenzaron justo después del Big Bang, informó la agencia espacial de Estados Unidos.