Conoce lo que opinamos de la Huawei Matepad 11 en nuestras primeras impresiones. (Foto: La Prensa)

Conoce lo que opinamos de la Huawei Matepad 11 en nuestras primeras impresiones. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei ha lanzado en nuestro país su más reciente tableta con sistema operativo de casa: HarmonyOS. Estamos hablando del dispositivo Huawei Matepad 11. ¿Qué tan buena es para las clases escolares o las reuniones del teletrabajo?

Pues hay diversos pro y contras en relación al dispositivo. Si bien solo la hemos probado durante algunas horas, aquí tenemos las primeras impresiones del Huawei Matepad 11.

DISEÑO
La Huawei Matepad 11 viene un diseño bastante bonito. En la parte trasera lo que encontramos es un cuero ceñido totalmente imantado. Allí observamos también la cámara del dispositivo la cual es de 13 megapíxeles.

Existen hasta dos colores de la Huawei Matepad 11, una en Grey y otra en Olivo. Eso lo hace lucir bastante moderno y, sobre todo, interesante.

La Tablet, en primer contacto, es bastante liviana sin implementarle el teclado, el cual puede comprarse en la tienda oficial de la marca china. Pesa alrededor de los 495 gramos y cuenta con medidas que van desde los 253,8 × 165,3 × 7,25 mm.

Por otro lado, su pantalla cuerpo es bastante amplia, permitiendo abrir varias aplicaciones a la vez sin que tengas alguna demora o lag. Pero no solo ello, la Huawei Matepad 11 cuenta con cuatro altavoces stereo que le brindan un estado inmersivo al dispositivo.

De esa manera podrás disfrutar del contenido que desees y tener unos bajos y altos bastante fuertes sin que se opaquen según la plataforma donde los coloques.

La Tablet también cuenta con un puerto USB Tipo-C, el botón de encendido y apagado y los clásicos botones de volumen. Sin embargo, no viene con puerto Jack 3.5 para los audífonos, lo que obliga a tener que utilizar auriculares bluetooth.

Lo mejor de todo es que el teclado que le puedas colocar en la base de la Tablet es detectado de la manera automática, ello gracias a su nuevo sistema operativo Harmony OS.

PANTALLA
Como primera impresión, la pantalla de la Huawei Matepad 11 cuenta con un brillo óptimo, el cual se puede regular de manera automática o de forma manual dependiendo de las condiciones de luz donde te encuentres.

Pero no solo ello, viene con certificación de protección de los ojos, permitiendo que puedas activar al luz azul para así evitar el cansancio visual.

Además de contar con un panel IPS de 10,95 pulgadas con resolución de 2.560 × 1.600 px, lo más sorprendente es que lleva consigo una tasa de refresco de 120 Hz.

Ello permitirá que las animaciones, gráficos y hasta videos de YouTube, Netflix o simplemente tus videojuegos puedas reproducirse en una calidad bastante rápida, sin demoras.

Ahora, también puedes usar el multitasking, hasta colocar tres aplicaciones a la vez, algo que muy pocas pantallas del mercado de las tablets pueden. Eso es un punto a favor.

RENDIMIENTO
Además de traer una tasa de refresco de 120 Hz, la Huawei Matepad 11 lleva el sistema operativo Harmony OS y se convierte en el primer dispositivo en llegar con dicho software al mercado peruano.

A primera impresión, noté que Harmony no genera cambios estéticos a los ya existentes en EMUI. Pero hace que el ecosistema del software sea abierto, permitiendo incluso instalar APK para que así no te quedes sin tus apps favoritas.

¿Viene con Google Play? Huawei está dotando a sus equipos con Huawei Store, su tienda de aplicaciones desde donde puedes descargar programas como GSpace, la misma que te permite obtener apps como Google Maps, WhatsApp, Facebook, Instagram, Messenger y hasta acceder de forma rápida a Google Play sin futuros baneos.

Eso hará que puedas disfrutar del contenido que quizá con las regulaciones estadounidenses se hayan perdido en equipos pasados. Por lo menos la Huawei Matepad 11 con Harmony te permite lograrlo.

También la Tablet llega con 6 GB de memoria RAM y tendrá dos tipos de almacenamiento: de 128 y 256 GB para que puedas guardar todo lo que desees e incluso subirlo a la nube.

Destaca también el flujo de todos los programas. Pudimos probar Fortnite mediante el APK de Epic Games y no hubo ninguna traba. Los gráficos mantienen la tasa de refresco fluida, aunque no estamos hablando de un dispositivo óptimo para videojuegos.

BATERÍA
La batería, según la marca, permite usar la Huawei Matepad 11 al 40% en tan solo media hora, mientras que la carga completa puede demorar 1 hora y media.

Desconocemos cuáles son los recursos que generan el gasto de energía, pero inferimos que la tasa de refresco, la cual puede ser opcional y desactivarse, puede tomar cierta cantidad de batería para su uso.