La congresista visitó Celendín y expresó apoyo a Máxima Acuña. (Foto: @Vero_Mendoza_F)

La congresista visitó Celendín y expresó apoyo a Máxima Acuña. (Foto: @Vero_Mendoza_F)

Síguenos en Facebook



Verónika Mendoza, la candidata presidencial del Frente Amplio en las elecciones 2016, reafirmó su compromiso con la defensa del agua y el medio ambiente del Perú, en su visita a la provincia de Celendín, Cajamarca.

La parlamentaria se comprometió a proteger las 284 lagunas del país y promover una ley que prohíba la ejecución de proyectos mineros en las cabeceras de cuenca, iniciativa que no fue aprobada en el actual Congreso por oposición de las bancadas del Apra y Fuerza Popular.

Al cuestionar la criminalización de la protesta, Verónika Mendoza recordó que aún hay pobladores de Celendín detenidos por manifestarse contra las mineras que contaminan sus tierras. Resaltó su solidaridad hacia Máxima Acuña de Chaupe, campesina propietaria de tierras en la zona de influencia del proyecto Conga que fue hostigada y denunciada por Yanacocha.

[Elecciones 2016: Verónika Mendoza promete subir sueldo mínimo a S/.1.000]

“Nunca más un proyecto minero se impondrá a sangre y fuego. Las comunidades, nosotros, tenemos que poder decidir qué va o no va en nuestros territorios. Lo hemos dicho siempre: diálogo y respeto a los pueblos”, manifestó.

En ese sentido, Verónika Mendoza recalcó que el agua es un derecho y un bien público que no puede ser privatizado. Asimismo, expresó su compromiso con asuntos de derechos humanos, como las esterilizaciones forzadas, la búsqueda de desaparecidos y los asesinatos de líderes indígenas..


LEE TAMBIÉN…

Que el cambio no te sorprensa el día de las elecciones http://bit.ly/1OslFGv

Posted by La Prensa on martes, 23 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.