Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio (Foto: Andina)

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, presentó sus planes para generar empleo digno y reiteró su propuesta para aumentar la remuneración mínima vital a S/.1.000.

Junto a su equipo de trabajo y un grupo de jóvenes que participó en las movilizaciones contra la denominada ‘Ley Pulpín’, Mendoza se comprometió a luchar por mejores condiciones laborales.

[Elecciones 2016: 5 frases de Daniel Urresti en foro sobre corrupción]

“Las condiciones laborales en nuestro país afectan a las mayorías excluidas de los beneficios del modelo económico (…) Un joven que trabaja pelando pollos en un mercado de Lima gana S/.100 a la semana, las mujeres trabajadoras del hogar deben enfrentar situaciones de abuso y sueldos bajos”, comentó.

Agregó que las horas extras no son pagadas a los trabajadores que laboran más de ochos horas diarias y se debe sancionar a los empleadores que incurren en esas faltas.

Para Mendoza, en un eventual gobierno suyo, el Estado será el ejemplo de trabajo digno y por eso se reconocerán los derechos a negociación colectiva en el sector público.

“Se eliminarán los regímenes discriminatorios, No permitiremos despidos arbitrarios y abusivos ni que vayan contra los sindicatos y la negociación colectiva”, agregó.

Entre las propuestas de Mendoza figuran la inclusión en la malla curricular escolar cursos de derechos laborales y capacitación técnica para el empleo, además de fortalecer a Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

También el aumento de la remuneración mínima vital a S/.1.000, la libre desafiliación, aporte voluntario y complementario en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Pensiones a Oficina de Normalización Previsional (ONP).

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE SOBRE VERÓNIKA MENDOZA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .