Bill Gates le da la contra a Apple. (Foto: Getty Images)

Bill Gates le da la contra a Apple. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Apple vs FBI. La negativa de Apple de proporcionar ayuda técnica al FBI para desbloquear el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino ha generado polémica en Silicon Valley. Y si bien muchos han apoyado a Tim Cook en su posición contra el gobierno de EEUU, el fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene una visión diferente sobre el hecho.

Para Bill Gates, este caso no debe sentar un precedente que pueda poner en riesgo la seguridad futura de la esfera privada de los usuarios.

“Se trata de un caso concreto en que el Gobierno pide acceso a informaciones”, comentó el multimillonario, según DPA. “Es como si un banco pusiera una cinta alrededor de un disco duro y dijese: ‘no me obliguen a cortar esa cinta, porque entonces me estarían obligando a hacerlo una y otra vez”, argumentó Bill Gates.

Como se recuerda, Apple se niega a proporcionar la ayuda que el FBI le solicita. La empresa argumenta que para ello tiene que desarrollar un programa que anularía la protección que proporciona la contraseña, y ese software luego podría ser utilizado con fines criminales.

El iPhone que ha desatado la polémica es el que utilizó Syed Rizwan Farook, quien junto a su mujer, mató a 14 personas en San Bernardino. Al parecer tenían simpatías con Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Apple ha recibido el apoyo de otras empresas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Google y del propio Microsoft, aunque Bill Gates no forma parte del negocio de dicha empresa.

[Apple vs FBI: el iphone de un terrorista y la arriesgada apuesta por la privacidad digital]

Para algunos analistas, Apple se arriesga a que el Congreso de EEUU tome una actitud más beligerante y adopte leyes que reviertan las medidas de encriptación implementadas por varias empresas de Silicon Valley.

Apple ha sugerido que una comisión de expertos analice las implicancias del caso para la seguridad nacional y la privacidad de los ciudadanos.


MIRA TAMBIÉN SOBRE APPLE VS FBI

Representantes de Google y Facebook han comentado el tema que ha abierto el debate sobre la privacidad en EEUU http://bit.ly/1p0pzlo

Posted by La Prensa on martes, 23 de febrero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter