Papa Francisco junto a Maradona y Ronaldinho en el Vaticano (Video: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco recibió en el Vaticano a su compatriota, el argentino Diego Maradona, y al brasileño Ronaldinho, dos de las figuras más grandes del fútbol mundial que llegaron a Roma para participar en el Partido para la Paz, juego promovido por el propio pontífice que tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia en agosto pasado.

Horas antes del referido partido, el papa Francisco recibió a Maradona y Ronaldinho en la Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, en el Vaticano. El líder de la Iglesia católica les obsequió a ambos deportistas una rama de olivo como símbolo de paz.

Además del ‘Pelusa’ y ‘Dinho’, otros futbolistas que fueron a llamados a participar en el partido son el italiano Francesco Totti, los brasileños Cafú y Aldair y los argentinos Lucas Biglia, Hernán Crespo y Diego Perotti, entre otros.

El papa Francisco consideró que “es tiempo de mostrar, a través del deporte, que son capaces de promover la paz a través del juego”.