Benjamín Vicuñaes Lodi en '2091' (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



2091, la primera serie de ciencia ficción realizada íntegramente en América Latina, se estrenará este martes 18 de octubre por Fox y contará con 13 episodios.

Esta producción latinoamericana de ciencia ficción se filmó durante cuatro meses en Bogotá (Colombia) y cuenta con animación 3D full CGI para recrear las naves espaciales, planetas, ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos.

2091, creada y escrita por Andrés Gelós (Cumbia Ninja, Kdabra) y producida por Fox Telecolombia, productora integral de FNG Latin America, es una nueva serie dramática que alude a un futuro no tan lejano en el que la raza humana ha agotado todos sus recursos naturales poniéndose al borde de la extinción, y mientras la única salida es volver a creer en el hombre conectándose a eso que palpita llamado corazón, deberá luchar contra la robotización si quiere sobrevivir como especie.

La nueva serie de Fox tiene como protagonistas a los colombianos Manolo Cardona (Corazón de león, Palabra de ladrón), Angie Cepeda (Familia en venta, La semilla del silencio), los mexicanos Christopher Von Uckermann (Kdabra) y Cristina Rodlo (El Capitán); junto a los peruanos Salvador del Solar (Cumbia Ninja) y Jason Day (El Capo 2).

Además, se unen al reparto, los argentinos Ludovico Di Santo (La leona), Luz Cipriota (Soy Luna, Los vecinos en guerra); los chilenos Benjamín Vicuña (_Sitiados) y Gonzalo Vivanco (Kdabra); los colombianos Natalia Reyes (Cumbia Ninja), Flora Martínez (Rosario Tijeras); el mexicano Julio Bracho (Bajo el mismo cielo, Cantinflas); y el venezolano Jean Paul Leroux (Quiero amarte, Tiempo Final), entre muchas otras figuras.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ 2091?

  • Creada y escrita por Andrés Gelós, 2091, la primera serie de ciencia ficción realizada íntegramente en América Latina, será estrenada este 18 de octubre por Fox a las 10:00 pm.



MIRA ESTE ES DEL EPISODIO 3 DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH



Y EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE