(Foto: Facebook / Ministerio del Interior)

(Foto: Facebook / Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, quiere que Martín Belaunde Lossio siga dando entrevistas por teléfonos porque “todo suma para su captura”.

“Estoy encantado de que siga dando entrevistas, todo suma para su captura (…) Lo invito a que siga hablando por teléfono y dando entrevistas”, dijo el titular del Interior tras indicar que si el empresario quiere garantías, “yo se las puedo dar, pero que venga a mi oficina”.

Ya un poco más en serio, Urresti comentó que Belaunde y Rodolfo Orellana son “delincuentes de alto vuelo” y por eso su captura “es muy difícil”.

“Tienen contactos en todos lados: en la Policía, el Poder Judicial, el Ministerio Público y muchas empresas. Quizá hasta uno de ustedes (los periodistas) esté por ahí. Lo estamos haciendo (la búsqueda) de manera muy profesional”, agregó el ministro.

ENLACE: Martín Belaunde: ‘‘Lo peor que me ha pasado es ser amigo de la pareja presidencial’‘

Martín Belaunde Lossio concedió anoche una entrevista desde la clandestinidad, asegurando que si es retirada la orden de prisión preventiva en su contra se defenderá de las acusaciones en cualquier instancia.

Según señaló, solo es perseguido porque es amigo del presidente Ollanta Humala y de la primera dama Nadine Heredia.

“Lo peor que me puede haber pasado es haber sido o ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad a mí me está perjudicando. Creo que la única razón por la que me persiguen en por ser amigo de la pareja presidencial”, sostuvo.

Sobre el empresario pesa una orden de detención preventiva en el marco del caso “‘La Centralita’”;http://laprensa.peru.com/buscar/La%2BCentralita, pero este señala que “a mí me acusan de cosas que jamás he cometido”.

ENLACE: Denuncian que Martín Belaunde ayudó a empresa española a ganar obras por S/.150 millones