(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Desde la clandestinidad, Martín Belaunde Lossio habló de las supuestas gestiones que realizó para favorecer a la constructora española Antalsis.

En primer lugar, el empresario señaló que si es retirada la prisión preventiva en su contra acudirá a cualquier instancia para defenderse.

“Si me invitan al Congreso, voy a ir las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones que quieran y que en mi cara digan que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón”, manifestó en referencia al congresista Víctor Isla, quien descartó cualquier vínculo con este caso.

En esa línea, reconoció que es amigo de algunos parlamentarios del oficialismo, a quienes pidió que apoyen al expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, en la remodelación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, proyecto relacionado con Antalsis.

ENLACE: Alan García cree que crítica de Ollanta Humala a Julio Velarde es cortina de humo

Por tanto, lamentó la renuncia de Boza al IPD, de Roxana Altuna como asesora de Nadine Heredia y de Carlos Fujikawa a su cargo de coordinador parlamentario por este caso.

“(Boza) fue pedirme un favor en una reunión. No un favor, sino hacerme un comentario de lo que le estaba pasando. Le dije que me mande un ayuda memoria para que algunos congresistas conozcan el caso y te apoyen. Eso fue todo lo que pasó”, indicó.

Según dijo, Boza no sabía su relación con la constructora española, aclarando que no es socio ni accionista de esta empresa.

“Tal vez en los correos se entiende eso y se entiende mal”, agregó.

ENLACE: Francisco Boza renunció a IPD por favorecimientos a Martín Belaunde

Belaunde negó que sea protegido por el presidente Ollanta Humala y su esposa. De hecho, comentó que “lo peor que me puede haber pasado es haber sido o ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad a mí me está perjudicando. Creo que la única razón por la que me persiguen en por ser amigo de la pareja presidencial”.

“Si estuviera blindado, lo que hubiera pedido es que el presidente se pronuncie sobre el debido proceso que debe llevarse a cabo”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo en referencia al caso ‘La Centralita’, por el que se pidió su prisión preventiva, que “a mí me acusan de cosas que jamás he cometido”.

“Hay una prisión preventiva pedida porque obstruí la justicia el día de los hechos de ‘La Centralita’ y jamás estuve ahí”, finalizó.

ENLACE: Figallo niega que Gobierno esté detrás de lobbies de Belaunde Lossio