Luis Castañeda Lossio inspeccionó las obras del túnel Santa Rosa. (Foto: Twitter Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó las obras del túnel Santa Rosa que unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho y El Rímac e invocó al Congreso de la República a privilegiar al país sobre cualquier interés político, respecto al pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo ha solicitado al Parlamento.

“Mi consejo es que haya tranquilidad, paz, yo creo que ha sido un momento muy caliente todo este ambiente en estos últimos días. Ponderación, seriedad, y privilegiar al país sobre cualquier interés político, creo que eso es lo importante”, precisó.

El último viernes, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, acudió al Congreso para sustentar el pedido de facultades legislativas en materia económica, administrativa, financiera y de seguridad ciudadana, pero debido a la falta de quórum en el pleno no se concretó la exposición.

AVANCES EN TÚNEL SANTA ROSA

El alcalde Luis Castañeda Lossio destacó la importancia de las obras que se realizan en el túnel Santa Rosa pues permitirá conectar, en poco tiempo, a los pobladores de San Juan de Lurigancho que es “el distrito más grande del Perú, en donde viven un millón de personas” con el resto de la ciudad.

Precisó que los trabajos están avanzados en aproximadamente un 70 % y que la obra estará terminada a fines de diciembre o a principios de enero del próximo año.

Luis Castañeda Lossio también indicó que como medida preventiva, ante eventuales derrumbes , se ha enmallado y colocado finas capas de concreto en los tramos ya avanzados del túnel.