Martín Belaunde Lossio (Foto: EFE)

Martín Belaunde Lossio (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Días antes de escapar del arresto domiciliario que cumplía en La Paz, Bolivia, el hoy encarcelado Martín Belaunde Lossio conversó con el programa La noticia rebelde, que conduce Beto Ortiz, y contó diversas cosas, entre ellas, el por qué se alejó del presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia.

Según indicó el empresario, recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón desde el 29 de mayo, se distanció de la pareja presidencial “porque consideré que, de la propuesta de izquierda que llevamos, la única gran transformación fue la de ellos”.

Asimismo, Belaunde Lossio confirmó que sí solicitó a Nadine Heredia una consultoría para la empresa Soluciones Capilares en el año 2006. No obstante, aclaró que lo hizo para “ayudar” a una amiga que en ese tiempo no tenía trabajo.

“Sí se le contrató (a Nadine Heredia) y se le pagó por los servicios, pero era para ayudar a una amiga más que por su sapiencia o su brillantez en ese momento. Ella no tenía trabajo. Él (Ollanta Humala) cobraba su sueldo de militar en retiro y ella se dedicó a este tipo de cosas”, reveló.

El exasesor de Ollanta Humala, investigado por los supuestos delitos de colusión y asociación ilícita por el caso ‘La Centralita’, negó, además, haber aportado S/.113.000 para la primera campaña presidencia de Humala (2006), y señaló que la persona que debe responder por ese aporte ‘fantasma’ es Ilan Heredia, el hermano de la primera dama que fue tesorero del Partido Nacionalista Peruano.

Belaunde Lossio dijo que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia lo han “traicionado” y estos, así como el nacionalismo, “creen que zafándose de mí, están saliendo del problema”.

Finalmente, el día de la entrevista dijo que no iba a regresar al Perú “porque no solamente mi vida corre peligro sino también mi libertad, que es un derecho fundamental”.

“No me estoy escapando de un proceso, me estoy escapando de la injusticia”, declaró.

Según estimó el procurador anticorrupción Joel Segura, el juicio oral contra Martín Belaunde Lossio iniciaría recién en 2016.

LEE TAMBIÉN

#NadineHeredia recibió transferencia de S/.180.000 en 2013 http://ow.ly/Ojhoq

Posted by La Prensa on Domingo, 14 de junio de 2015