Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima (USI)

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima (USI)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró en desacuerdo con que se declare el estado de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho (noreste de la capital), a pesar de los últimos asesinatos cometidos por sicarios en esa jurisdicción.

El miércoles pasado, dos vigilantes de un colegio fueron acribillados a balazos por desconocidos ante la presencia de alumnos y padres de familia. Al día siguiente, el director de un colegio particular murió tras recibir un disparo en la cabeza. El autor del crimen sería un menor de edad integrante de la peligrosa banda conocida como ‘Los malditos de Bayovar’.

“¿Qué resuelve el estado de emergencia? El Ejército está para cautelar un orden, está acostumbrado más a la lucha convencional, a la lucha armada, y cuidado que el remedio puede ser peor que la enfermedad”, indicó el burgomaestre a RPP Noticias.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Castañeda Lossio opinó que el problema de la inseguridad en SJL debe ser afrontado por la Policía Nacional reforzando su trabajo de inteligencia.

Sostuvo que de esta forma se puede capturar a las bandas criminales que se dedican a la extorsión y al sicariato en el populoso distrito limeño.